Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pésame del Papa por cardenal Aponte por Twitter

El Papa Benedicto XVI envió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias al Arzobispado de San Juan por la muerte del Cardenal Luis Aponte Martínez.

'Pope Benedict XVI has sent a telegram of condolence to Archbishop Roberto Octavio Gonzalez Nieves O.F.M. of San Juan de Puerto Rico for the death of Cardinal Luis Aponte Martinez, archbishop emeritus of the same archdiocese. The cardinal died on 10 April at the age of 89. In the telegram the Holy Father recalls how the late cardinal participated in Vatican Council II and 'introduced its dispositions into his particular Church'. Cardinal Aponte Martinez likewise 'bore witness to his great love for God and the Church, and his great dedication to the cause of the Gospel', colóco el Papa en su cuenta de Twitter.

'El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Roberto Octavio González Nieves, O.F.M. de San Juan de Puerto Rico por la muerte del Cardenal Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de la misma archidiócesis. El Cardenal murió el 10 de abril a la edad de 89 años. En el telegrama, el Santo Padre recuerda que el cardenal tarde participó en el Concilio Vaticano II y 'presentó sus disposiciones en su Iglesia particular'. Cardenal Aponte Martínez, lo mismo 'dio testimonio de su gran amor a Dios y a la Iglesia, y su gran dedicación a la causa del Evangelio', colocó el Papa en su cuenta de Twitter.

Luis Cardenal Aponte Martínez, el primer y único sacerdote puertorriqueño en ser nombrado Cardenal por el Vaticano murió a sus 89 años el martes a las 4:00 de la madrugada a consecuencia de un padecimiento cardíaco que lo mantuvo hospitalizado por más de cuatro semanas en el Hospital Auxilio Mutuo.

Un aguerrido conservador al interior de la Iglesia Católica, Aponte Martínez no obstante, estuvo involucrado en proyectos considerados innovadores para la Iglesia como institución, específicamente en la transmisión de la Misa Televisada, la edición del semanario católico El Visitante y la adquisición del Canal 13, el único canal de televisión católico en Puerto Rico.

Todos estos proyectos se presentaron como mecanismos para adelantar la fe católica en la isla en momentos en que el protestantismo hacía significativos avances en la sociedad puertorriqueña y el Estado promovía políticas públicas que en contraposición a la moral católica.

(Archivo EFE)
Foto: