Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Iniciativa local impulsará voto boricua a Hillary Clinton en estados clave

Ante la gran posibilidad de que el voto emitido por los puertorriqueños radicados en el estado de Florida sea el que decida el resultado de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos, importantes colaboradores locales de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, anunciaron el sábado la iniciativa 'Un voto para Hillary es un voto por Puerto Rico'.

'Esta campaña es un mecanismo histórico en la que los puertorriqueños residentes en Florida, e incluso los que residen aquí, en la Isla, pueden colaborar proactivamente en la histórica elección de la mejor amiga que Puerto Rico podrá tener en la Casa Blanca: Hillary Clinton', manifesto el licenciado Francisco J. Domenech, uno de los principales colaboradores de la campaña de Hillary Clinton en Puerto Rico y cabildero en la firma Politank.

Asimismo, en declaraciones a NotiCel, aseguró que este es el comienzo de una campaña que se extenderá por el resto de la semana, en donde también se realizarán esfuerzos de contacto a lo largo de los próximos días con puertorriqueños residentes en otros estados de alta densidad poblacional boricua comoOhio, Pennsylvania, NorthCarolina, Colorado o Texas, péndulos clave para la victoria demócrata. 'Este apoyo a su candidatura es vital para los fondos de salud para Puerto Rico, para los fondos federales para Puerto Rico, para la Isla en general', sentenció.

Para ello, se han comenzado las iniciativas de movilización desde este sábado, a través de un evento que se efectuará en el restaurante El Chicharón, ubicado en la Placita de Santurce. Allí, miembros de la organización Young Democrats de Puerto Rico y de la Federación de College Democrats de Puerto Rico, entre otros colaboradores, contactarán a puertorriqueños que viven en el centro del estado de Florida.

'Dada nuestra incapacidad para votar plenamente en las elecciones presidenciales, se han identificado instrumentos alternos para hacernos sentir en esta transcendental elección. El equipo de campaña de Hillary Clinton ha diseñado un mecanismo cibernético que le permitirá a los puertorriqueños en Puerto Rico tener acceso a una base de datos para ponerse en contacto con miles de votantes hispanos en el estado de Florida, y motivarlos a votar', señaló uno de los miembros del comité de liderato de 'millennials' de la campaña de Clinton, Anthony Carrillo.

Los electores podrán acceder a esta herramienta cibernética a través de la página de Facebook de Hillary for Puerto Rico.

A su vez, el ex secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock, quien es parte del Comité Asesor Nacional Latino de la Campaña de Clinton, indicó que 'aunque aquí no podemos votar en las elecciones presidenciales, podemos recordarles a nuestros amigos, familiares, y vecinos que viven en el continente que ‘Un voto por Hillary es un voto por Puerto Rico'.

'Esta iniciativa surge de una verdadera preocupación cuando vemos que los puertorriqueños, quienes se han caracterizado históricamente por una alta tasa de participación electoral que promedia un 80% en las elecciones generales en Puerto Rico, no salen a votar con la misma intensidad luego que se mudan al estado de Florida y a otras jurisdicciones', añadió McClintock, quien es asesor senior de Políticas Públicas de Politank.

Entretanto, Domenech, afirmó que 'no podemos permitir que Donald Trump con sus posiciones extremistas y anti-hispanas llegue al gobierno federal ha implantar recortes en áreas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid, entre otros importantes programas sociales, tan dañinos para el pueblo de Puerto Rico. El próximo 8 de noviembre por el bien de nuestra Isla, ningún puertorriqueño en la Florida, Texas, Pennsylvania, Nevada, North Carolina u Ohio, se puede quedar en su casa sin salir a votar por Hillary; porque un voto por Hillary Clinton es un voto por Puerto Rico'.

 

Hillary Clinton (NotiCel / Archivo)
Foto:
Hillary Clinton (NotiCel / Archivo)
Foto:
Hillary Clinton (NotiCel / Archivo)
Foto: