Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trump ignoró a Puerto Rico en su mensaje

Asegura líder demócrata.

Aunque la comisionada residente, Jenniffer González Colón y hasta la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced dijeron ayer presente en el mensaje de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, este evadió hablar sobre Puerto Rico en momentos en que la isla sufre los estragos una secuencia sísmica que ha dejado casas colapsadas y más problemas en el sistema eléctrico de la isla.

Así lo afirmó la congresista demócrata Nydia Velázquez en una comunicación escrita que compartió en sus redes sociales, donde alega que 'Puerto Rico' fueron dos palabras que 'no aparecieron' en el discurso ofrecido por el Presidente.

Lee también: Nuevo coordinador federal fue participante de teorías anticientíficas de Trump

'Este Presidente se niega a aceptar la desastroza respuesta al huracán María', agregó Velázquez al mismo tiempo que apuntó a que espera que no ocurra lo mismo con los damnificados de los terremotos, que ocurren en la isla desde el 28 de diciembre.

Sin embargo, la respuesta federal a la emergencia de los terremotos ya ha comenzado a traer trabas. La pasada semana Trump nombró un nuevo coordinador federal. Peter J. Brown, que ha sido aliado de este desde hace años. De hecho, el nuevo coordinador de fondos federales para la isla no solo era asesor de seguridad de Trump, sino que también lo apoyó en teorías anticientíficas relacionadas al paso del huracán Dorian en 2019.

El presidente Donald Trump. (EFE)

Foto: