Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena a Microsoft entregar documentos sobre negocios en PR

La empresa objetó la orden

Un juez federal ordenó a Microsoft entregar documentos financieros de los últimos diez años tras determinar que la empresa está tratando de evadir impuestos en Estados Unidos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) ha estado procurando esos documentos como parte de una investigación que comenzó hace mucho tiempo relacionada con una estructura de manufactura en Puerto Rico que comenzó Microsoft en 2015.

El IRS reveló que Microsoft contrató la firma KPMG para que estableciera un acuerdo para compartir costos con la filial puertorriqueña que evadió el pago de impuestos, reportó AP.

El juez Ricardo Martínez, del Tribunal federal en Seattle, dijo que el tribunal encontró que las transacciones de Microsoft tenían el propósito 'significativo, si no único' de evadir impuestos federales

Martínez le dio una semana a la empresa para que entregue los documentos requeridos. Microsoft objeta la entrega de los documentos alegando que las leyes federales protegen comunicaciones confidenciales con profesionales de impuestos.

Agrego en una moción que la determinación del juez estuvo basada en información limitada.

(Archivo / EFE)
Foto: