Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policía asegura que investigación del asesinato de Michelle Ramos está encaminada

Sin embargo, el CIC dice que todavía no tiene una teoría ni responsables de lo que sucedió.

Michelle Ramos Vargas fue asesinada el pasado 30 de septiembre en San Germán.
Foto: Facebook

A pesar de no contar todavía con una teoría concreta en el caso del asesinato de Michelle “Michellyn” Ramos Vargas, la mujer transgénero que fue asesinada el pasado 30 de septiembre en San Germán, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez, Aníbal Pérez, aseguró que la investigación está encaminada.

Sin querer soltar mucha prenda sobre la investigación, Pérez dijo a NotiCel que aún evalúan piezas de evidencia clave en el esclarecimiento del crimen y también que han logrado realizar entrevistas, pero no quiso confirmar si ya tienen alguna persona de interés.

“No te puedo dar muchos detalles, pero estamos indagando en todos los aspectos, evaluando todo tipo de evidencia y hemos hecho múltiples entrevistas a personas cercanas a Michelle y a otras. Pero la verdad es que todavía no tenemos un móvil”, apuntó Pérez.

A principios de semana, el titular del CIC en la región adelantó que habían solicitado una orden de registro para extraer información de la unidad de Michelle. El teléfono no fue ocupado en la escena.

Pérez ni confirmó ni negó el jueves que hayan registrado el celular de la víctima. Sin embargo, NotiCel supo que la orden de registro fue concedida y que la unidad ya fue revisada. Trascendió que del registro se extrajo la lista de llamadas que entraron y salieron de la unidad horas antes de su muerte.

De igual forma, transcendió que el mismo día que fue encontrado su cuerpo sin vida, las autoridades revisaron a su apartamento en el residencial Del Carmen, en Mayagüez. Allí encontraron el televisor y las luces encendidas, pero la puerta estaba cerrada y sin indicios de haber sido forzada, por lo que aparenta que Michelle salió del lugar con la intención de regresar en un corto periodo de tiempo, pero nunca regresó.

El cuerpo sin vida de Michelle fue encontrado frente a la entrada de una finca de la carretera PR-114 en el barrio Sabana Grande Abajo de San Germán. Presentaba tres impactos de bala, todos en la cabeza. El análisis forense confirmó que fue asesinada.

Familiares y amigos enterraron sus restos el pasado martes en el cementerio de Sabana Grande y desde allí exigieron justicia.

Pérez insistió en que esta pesquisa es de prioridad para su agencia y espera poder llegar a un esclarecimiento total.

“Esta investigación se ha convertido en unas de las investigaciones principales para nosotros. Los investigadores están metidos de lleno esto porque se ha tornado una prioridad. Por eso estamos cubriendo todas las bases”, sentenció.