Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan a policía que presuntamente asesinó a su expareja

La mujer falleció mientras era atendida en un hospital de Cayey.

El principal sospechoso de la muerte de Brenda Pérez fue arrestado en Cayey.
Foto: Archivo

Las autoridades arrestaron anoche en Cayey a un agente de la Policía, presunto asesino de la oficial Brenda Pérez Bahamonde.

La información fue confirmada por el comisionado de la policía, Antonio López Figueroa, quien identificó al implicado como expareja de la víctima.

''Hubo una persona detenida con relación a estos hechos, la expareja de mi policía", dijo López Figueroa en declaraciones recogidas por Noticentro (WAPA TV).

''Estamos trabajando con la investigación, apenas está comenzando. Ya estamos entrevistando personas. Pero, te garantizo que este caso se va a esclarecer", indicó.

López Figueroa identificó al arrestado como José Rivera Velázquez, quien laboró como escolta del excomisionado de la Policía, Henry Escalera. Actualmente estaba asignado al área de Aibonito.

"Fueron pareja hasta el año pasado", confirmó López Figueroa, quien agregó que la policía tuvo una orden de protección vigente hasta diciembre de 2021.

"Ese agente es lo mas callao que existe. Yo lo conocí cuando trabajaba con Henry... ni hablaba", dijo el Comisionado al referirse a Rivera Velázquez.

Según trascendió, la mujer llegó herida hasta el cuartel de Autopistas de Salinas en busca de ayuda y fue necesario transportarla al Hospital Menonita de Guayama, donde falleció mientras era atendida, confirmó la Policía.

“Ella estaba en su residencia en la carretera PR-1 en Salinas. De ahí conduce herida hasta el cuartel de autopista de Salinas. En el estacionamiento pide ayuda al retén. Se hicieron las gestiones para trasladarla el hospital Menonita, y allí falleció”, agregó el Comisionado en entrevista radial (WKAQ).

La mujer estaba destacada en la comandancia del Área de Guayama, específicamente a la división del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Pérez Bahamonde tenía 47 años, cuatro hijos y un nieto. "Trabajé con ella en el CIC de San Juan. Yo era el director y ella era agente de Homicidios. Estoy consternado con la forma cómo murió. Era muy querida en la Policía", comentó el funcionario.

"Anoche estuve con la familia dándole las condolencias. Se le está dando ayuda psicológica a los allegados", añadió.

La agente Mary A. Ramos, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Guayama, junta a la fiscal María López Aponte, se hicieron a cargo de la investigación.