Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Firme Lúgaro en su aspiración a la gobernación

La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana aseguró que los señalamientos en su contra solo buscan descarrilar dicho proyecto político.

La candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro Aponte, aseguró la noche del martes que se mantiene firme en su aspiración a la gobernación, pese a las alegaciones contenidas en una demanda por discrimen y despido injustificado que ganó una empleada dominicana que laboraba en la empresa de su familia y tildó como un golpe político la divulgación de la sentencia del caso.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, Lúgaro Aponte intentó responder a las alegaciones contenidas en la demanda incoada en el 2015 por la exempleada Virginia Hernández Núnez en contra de la empresa América Aponte & Associates Corp. y sus padres Luis Lúgaro Figueroa y América Aponte Moreno.

"Si yo hubiera sabido que esas alegaciones estaban en mi contra, yo hubiese salido a defender las mismas", expresó Lúgaro Aponte.

Aunque la candidata no es una parte demandada, las alegaciones de la empleada demandante que fueron aceptadas por el tribunal y adjudicadas como ciertas en la sentencia, son que recurrió varias veces a Lúgaro Aponte para pedirle protección por los ataques y comentarios derogatorios que Aponte Moreno hacía en su contra debido a su origen nacional.

Lúgaro Aponte ocupó el cargo de directora ejecutiva de la empresa.

Vea también: Lúgaro participó del despido de empleada dominicana discriminada

La empleada ganó la demanda el 10 de mayo de 2016, pero la determinación judicial afloró durante el pasado fin de semana luego que Lúgaro Aponte hiciera unos comentarios relacionados al racismo en sus redes sociales.

Según Lúgaro Aponte, el Tribunal resolvió la demanda al amparo de la Ley de Procedimiento Sumario de Reclamaciones Laborales, que establece 10 días a la parte demandada responder a las alegaciones.

En la transmisión de cerca de una hora de duración, Lúgaro Aponte reiteró que no respondió a las declaraciones de Hernández Núñez porque nunca se enteró de la demanda. Reconoció que la demanda fue tramitada con los demandados “en rebeldía”, porque sus progenitores no comparecieron a tiempo, pero recordó que en ese momento su padre estaba enfermo de cáncer terminal.

"No se contestó en los 10 días, por lo tanto el Tribunal resolvió el remedio sin que las partes se expresaran. Cuando se lanza esta demanda yo no estaba en la empresa, no manejaba los asuntos legales", respondió Lúgaro Aponte a sus seguidores.

Añadió que Hernández Núñez fue despedida junto al resto de los empleados de la empresa fundada por sus padres, porque la compañía de auditoría cesaba operaciones.

"No voy a hablar mal de Virginia (Hernández Núñez). Virginia fue mi mano derecha y controlaba todos los procesos financieros de la empresa", manifestó y recordó que fue ella quien reclutó a Hernández Núñez.

Sin embargo, durante la transmisión Lúgaro Aponte no atendió directamente las alegaciones y tampoco se dirigió directamente a la comunidad dominicana.

Celebró que fue certificada oficialmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como candidata a la gobernación y que se encuentra elaborando rutas para retomar su campaña. "Esta semana, con o sin toque de queda volvemos a la calle para volver a estar con la gente", anticipó.

"Que sigan tirando piedras, aquí van a estar todos y todas para aguantarlas", concluyó.