Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pospuesta audiencia de estatus en el Congreso

El presidente del Comité de Recursos Naturales Raúl Grijalva dijo que la posposición es hasta nuevo aviso.

El congresista Raúl Grijalva es el presidente del Comité de Recursos Naturales.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La posposición de una vista pública de estatus convocada por el Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos es otra muestra de que la consulta ‘Estadidad Sí o No’ impulsada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se trata de otro engaño electorero.

Así lo señalo el senador Cirilo Tirado, director de campaña del candidato popular a la gobernación Charlie Delgado Altieri.

La audiencia estaba pautada para mañana. El anuncio de la posposición, hasta nuevo aviso, fue realizado por el congresista Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales.

Además de Delgado Altieri, estaba convocados otros tres aspirantes a la gobernación: Pedro Pierluisi (PNP), Juan Dalmau (PIP) y Alexandra Lúgaro (MVC).

“Resulta bochornoso que mientras miles de estudiantes se encuentran sin recursos de computadoras ni internet para tomar sus clases, mientras el Gobierno esconde estadísticas reales sobre la pandemia, mientras no reparten las ayudas para los desempleados, mientras continúan aumentando los casos de violencia contra la mujer, la Comisionada Residente en Washington cabildeó junto a Pedro Pierluisi para que el comité de Recursos Naturales hiciera una audiencia de status para tratar de desviar la atención”, dijo Tirado.

“Esto no es otra cosa que un engaño a los buenos estadistas que creen en la estadidad. Los estadistas y el país están hartos del despilfarro de dinero del PNP cada vez que está en el poder para celebrar consultas de status que no tienen otra razón de ser que tratar de llevar a las urnas a estadistas que están decepcionados con la corrupción y mal gobierno del PNP.”, agregó Tirado sobre la consulta ‘Estadidad Sí o No’ que se realizará el 3 de noviembre junto con las elecciones generales.