Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MIHN apoya candidatura de Manuel Natal para la alcaldía de San Juan

La organización independentista también anunció su endoso a otros candidatos y candidatas en la capital del Movimiento Victoria Ciudadana.

Manuel Natal candidato a la alcaldia de San Juan por el MVC.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció su apoyo al candidato a la alcaldiía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal en las elecciones del 3 de noviembre.

Anteriormente el MINH había expresado su apoyo al candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau en la contienda para la gobernación y dejó "libre a su militancia" votar por los candidatos del PIP y el MVC para la legislatura.

"El Comité San Juan del MINH, luego de analizar las alternativas que tiene ante sí el electorado de la capital, decidió endosar a los candidatos y las candidatas del Movimiento Victoria Ciudadana en la papeleta municipal y a sus candidatos y candidatas de San Juan a nivel legislativo. Entendemos que se presentan como una opción progresista en el municipio de San Juan, con oportunidades de erosionar las bases del bipartidismo en la ciudad capital", dice un comunicado suministrado el lunes por la organización independentista.

"Por tanto, hacemos un llamado a los miembros del MINH en San Juan, periferia y electores en general, a votar por Manuel Natal para alcalde de San Juan. De igual forma, exhortamos a apoyar a los candidatos y candidatas del MVC a la Legislatura Municipal. A nivel legislativo, apoyamos las candidaturas de María de Lourdes Guzmán y Rosa Seguí".