Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Creador de 'Diálogo por Puerto Rico' dice que Lúgaro usa una estrategia "Trumpista"

El licenciado José 'Pepe' Varela rechazó las denuncias del MVC de que ese grupo busca desacreditar a la candidata a la gobernación de esa colectividad.

Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el MVC.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El licenciado José M. ‘Pepe’ Varela, creador de la organización ‘Diálogo Por Puerto Rico’, rechazó las denuncias de la directora de campaña de Alexandra Lúgaro, de que ese grupo tiene una agenda para desacreditar a la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

En su defensa, Varela comparó a Lúgaro con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Las expresiones de la señora Alexandra Lúgaro y su Movimiento Victoria Ciudadana constituyen un intento infundado para desviar la atención sobre la discusión pública respecto a su persona y su carácter que constantemente se encuentran en entredicho debido a sus actos propios. Esto es un ejemplo más de su estrategia Trumpista de crear controversias y hacerse la víctima para fabricar noticias y torcer la verdad”, expresó Varela en declaraciones escritas.

Vangie Portela denunció ayer que ‘Diálogo Por Puerto Rico’ tiene un chat en el que incumbentes y candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) intercambian ideas e información para afectar a Lúgaro y al MVC.

Varela dijo que la organización fue creada hace seis años para la discusión de ideas y propuestas para un mejor país y que abrió un foro virtual privado para personas afines al PPD en esta contienda electoral del 2020.

“El grupo en WhatsApp de Diálogo fue creado para expandir esas deliberaciones en un espacio virtual en el que mayor cantidad de personas pudiera aportar sus ideas. Por lo tanto, rechazamos de manera tajante cualquier intervención indebida para obstaculizar el libre intercambio de ideas, fundamentada en los derechos constitucionales de libre expresión y de reunión. Igualmente rechazamos la imputación improcedente y mezquina sobre supuestas conspiraciones para elaborar ataques legales o de otra índole. En el referido foro virtual se han hecho observaciones y apreciaciones de las expresiones o posturas públicas de candidatos del PPD”, agregó el abogado.