Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juan Dalmau acepta le sorprendió el endoso público de Luis Gutiérrez

El candidato del PIP a la gobernación dijo que por conversaciones privadas sabía de la inclinación del excongresista en favorecerlo.

Juan Dalmau candidato por el PIP a la gobernación.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Para el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, no fue sorpresivo el apoyo a su candidatura por parte del excongresista demócrata Luis Gutiérrez. No obstante, aceptó que no esperaba que lo diera a conocer públicamente.

“Yo había colaborado con Luis Gutiérrez cuando presentamos el proyecto del Congreso 900, que fue en colaboración entre Luis Gutiérrez y el Partido Independentista y yo estuve trabajando con él. Y hemos dialogado mucho tras brastidores, hay cosas que ocurren tras bastidores. Pero lo que me tomó por sorpresa fue que lo hiciera público”, dijo Dalmau esta noche en el programa Jugando Pelota Dura (Univision).

Gutiérrez fue por varias décadas congresista por el estado de Illinois y desde su retiro reside en Puerto Rico. Ayer en conferencia de prensa anunció que votará por Dalmau para la gobernación y por el exgobernador popular Aníbal Acevedo Vilá para comisionado residente. Gutiérrez dijo que decisión fue hacer un "voto puertorriqueñista".

Gutiérrez mantiene una buena relación con Acevedo Vilá desde los tiempos en que este último fue comisionado residente en Washington (2000-04). El candidato del PPD lo acompañó en la conferencia.

Dalmau sostuvo que de esas conversaciones privadas con Gutiérrez, supo que contaría con el endoso del excongresista puertorriqueño.

“Yo sabía de su pensamiento... lo agradezco. Yo acepto con humildad y responsabilidad cada endoso, cada apoyo de aquellos que tienen la oportunidad de decirlo públicamente teniendo el foco de los medios, como aquel que anónimamente lo hace poniendo un rótulo frente a su casa”.

Esta semana Dalmau recibió también el endoso de los exponentes de música urbana PJ Sin Suela y Rafa Pabón.