Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sacerdote católico refuta a Ricky Martin sobre la maternidad subrogada

En una entrevista, el cantante dijo que la Virgen María le había prestado su vientre a Dios

Ricky Martin ofreció sus declaraciones al diario El País.
Foto: Archivo / NotiCel

Las declaraciones que ofreció Ricky Martin al diario español El País en las que defendió la maternidad subrogada para traer al mundo un hijo y comparó su caso con el de la Virgen María fueron refutadas por el sacerdote católico Leonardo Rodríguez Jiménez, quien dijo que el cantante no entendió el pasaje bíblico.

A Martin se le preguntó: “¿Le ofende oír ‘vientres de alquiler’?". A lo que respondió: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

“No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, escribió el sacerdote en la página de Facebook de su Parroquia María Madre de la Misericordia.

“María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, en última instancia no es nuestro, sino suyo, tanto como el espíritu y el alma. En segundo lugar, como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”, explicó Rodríguez Jiménez.

Cuando la Virgen María dijo “‘he aquí la esclava del Señor’, se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin”, continuó el sacerdote, que también es secretario ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y la Comisión Nacional de Liturgia.

“María, no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, afirmó.

Monseñor Leonardo Rodríguez Jiménez.
Foto: Tomada de redes

Rodríguez Jiménez es también vicario para el santuario nacional de Nuestra Señora de la Providencia, patrona de Puerto Rico.

“Usar nuestros cuerpos o parte de ellos caprichosamente viola la dignidad humana. No se puede alquilar ni comprar una persona ni parte de una persona, precisamente porque es persona y no una cosa. Por esa misma razón no se deben tener hijos de la manera que los procura la fecundación in vitro porque no tenemos derecho a tener hijos, porque los hijos, precisamente por ser personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos”, resaltó el párroco.

El sacerdote dijo que quiere compartir su reflexión con el cantante. “Ojalá fuera uno de los frutos positivos de esta situación. Pero si vamos a reflexionar, tenemos que hacerlo a partir de criterios ciertos, para no llegar a conclusiones falsas o equivocadas”, agregó.

Lea aquí las declaraciones completas de Monseñor Rodríguez Jiménez: