Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa de Loíza considera que hay que ser más restrictivos con el COVID-19

Esta tarde, la Asociación de Alcaldes anunciará nuevas medidas para combatir la pandemia

Locales y turistas visitando Loíza.
Foto: Archivo / NotiCel

Puerto Rico se encuentra en el nivel rojo de alerta contra el COVID-19. Y antes de esto, Loíza es uno de los pueblos que ha estado en rojo consistentemente en el último mes. Así las cosas, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, considera que el gobierno debe ser más restrictivo con las medidas de COVID-19.

“Creo que tenemos que ser mas restrictivos, no sé si al punto de cerrarlo todo, pero sí debe haber más limitaciones”, expresó Nazario Fuentes en la sede de la Asociación de Alcaldes.

Un factor que le preocupa a la alcaldesa es el hecho de que los policías no dan abasto para controlar las aglomeraciones que surgen en varios sectores costeros.

“A la Policía se le hace imposible evitar conglomeraciones en áreas como Piñones y Vacía Talega en los fines de semanas. Son miles de personas que llegan en los fines de semanas”, manifestó la mandataria de Loíza.

Nazario Fuentes expuso que están llevando a cabo orientación sobre la Orden Ejecutiva a través de altavoces y desde mañana colocarán pantallas digitales en Vacía Talega y otras áreas de mayor conglomeración, reforzando las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Esta tarde, la Asociación de Alcaldes hará un anuncio de cómo, en conjunto, sus asociados manejarán la pandemia en sus respectivos pueblos.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.