Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fundación Ricky Martin crea un nuevo centro de vacunación en Loíza

Una colaboración entre SER Puerto Rico, Voces PR, el Departamento de Salud y la fundación Ricky Martin

Loíza tendrá un centro de vacunación, gracias a la colaboración del Departamento de Salud, Voces y la Fundación Ricky Martin.
Foto: Juan R. Costa

Una colaboración entre SER Puerto Rico, Voces PR, el Departamento de Salud y la fundación Ricky Martín.

El Centro Tao de la fundación Ricky Martín ubicado en el pueblo de Loíza, se convertirá en un centro de vacunación para el área este de Puerto Rico, enfocándose en los adultos mayores.

La ex cirujana general de los Estados Unidos, Antonia Coello de Novello, relató cuando el cantante boricua la llamó para consultarle la idea de convertir el Centro Tao en uno de vacunación, a lo que felizmente le respondió que sí. Ahora esa idea se hizo realidad.

“Las estadísticas muestran que en el este de Puerto Rico hay sobre 300 mil personas de 65 años o más, al igual que hay muchas personas encamadas, incapacitadas y viejitas que necesitan de nuestra ayuda. Este centro va a servir a todo Puerto Rico, pero en especial al este”, explicó la doctora Coello de Novello.

Ex cirujana general de Estados Unidos, doctora Antonia Coello de Novello
Foto: Juan R. Costa

Asimismo, la ex cirujana señaló que aparte del municipio de Carolina, que cuenta con ocho centros de vacunación, el resto del este de la isla cuenta con cero a dos centros como máximo. Por lo que su deseo es que este centro sea el principal para las personas del este de Puerto Rico.

Por otro lado, el secretario de Salud, Carlos Mellado, reconoció las limitaciones de las vacunas en el área este y cómo esto afecta directamente a la población mayor.

“No vamos a parar de trabajar hasta que todo Puerto Rico esté vacunado y veamos cero en la cantidad de muertes”, prometió Mellado. Además del esfuerzo de vacunación que comienza el sábado, se está realizando 'contact tracing', pruebas de antígenos y tratamiento monoclonale", dijo el funcionario.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, dijo estar “sumamente emocionada” con esta iniciativa en su pueblo. Indicó que para el martes se va a comenzar a vacunar casa por casa a personas encamadas en su pueblo. Esto estará a cargo de enfermeros voluntarios y certificados del municipio.

Además, la alcaldesa le recordó a su pueblo que todos serán vacunados.

“Loiceños, con calma que cada uno de ustedes va a ser vacunado. Les aseguro que la vacuna les va a llegar”, prometió Nazario.

La iniciativa de “Vacu Tour” comienza este sábado 13 de febrero, enfocándose en los envejecientes de la isla. En el Centro Tao en Loíza, en el Parque Guillermo Angulo en Carolina, Centro de Convenciones de Cataño y en el Teatro las Americas en Vega Baja estarán administrando mil vacunas (en cada centro) desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.