Whitefish reanuda labores tras pago de la AEE
La empresa Whitefish anunció hoy que retomará sus trabajos en Puerto Rico luego que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) emitiera un pago anoche.
En un comunicado, la empresa de energía electrica dijo que el pago de la AEE es una movida de buena fe que demuestra que la corporación tiene la intención de continuar pagando a Whitefish y a los subcontratistas.
No se indicó de cuánto fue el pago.
'En consecuencia, Whitefish Energy se enorgullece en anunciar que esta mañana ha reanudado labores críticas en la línea de transmisión 50900, que completarán un 'loop' que, combinado con las reparaciones anteriores de Whitefish Energy de las líneas 50100 y 50200, permitirá a PREPA gestionar el flujo de energía del sur al norte de la isla de Puerto Rico y crear redundancia para los centros de demanda del norte, incluida la ciudad de San Juan', dice la declaración escrita enviada por la empresa.
'Esta necesidad de redundancia se vio realzada por las recientes interrupciones temporarias del fluido electrico, que nada tuvieron que ver con los trabajos completados de Whitefish Energy en esas líneas energizadas. Este trabajo crítico en la línea 50900 es el tipo de tarea de acceso exclusivamente en helicóptero en que se especializa Whitefish Energy', agrega.
Una solicitud de información a los portavoces de la Autoridad, Carlos Monroig y Odalys de Jesus, no fue contestada de inmediato, sin embargo, el portavoz de Whitefish, Ken Luce, se limitó a decir que las brigadas subcontratadas están 'contentas' de volver a trabajar hoy.
Por otra parte, luego que Whitefish alegara que pidió a uno de sus subcontratistas, Arc American, a retirar una carta enviada a la AEE en la que supuestamente exigió se le pagara directamente, el presidente de esa compañía, Ben Wilson, desmintió las acciones.
Según indicó la periodista del New York Times, Frances Robles, en su cuenta de Twitter, Arc American le indicó que Whitefish le pidió que pararan de trabajar en las líneas de la Autoridad 'para ganar ventaja en su disputa de pago con la AEE'. Wilson, le insistió a Robles que ellos no tienen la autoridad de hacer tal solicitud al gobierno de Puerto Rico a fin de detener los pagos a Whitefish.
'Las tácticas de 'bully' por Whitefish y los reportes perturbadores en los medios sobre sus prácticas de contratación nos han enseñado que ellos no comparten esos valores, y nos ha dado causa para desconfiar en su liderazgo', dijo Wilson a Robles.
Empleados de Whitefish. (Foto tomada de facebook)