Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Iglesia Católica tiene 24 horas para pagar pensiones o se embargarán cuentas

Deben pagar $4.7 millones

El Tribunal de Primera Instancia ordenó a la Iglesia Católica a pagar unos $4.7 millones en pensiones en 24 horas o sus cuentas bancarias serán embargadas.

Así lee una sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia donde se concedió un injunction preliminar solicitado por los demandantes en el caso por las pensiones de los maestros de escuelas católicas.

Según el documento, la Iglesia Católica 'se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden'.

'En vista a lo anterior, así como por la actitud temeraria asumida por la parte demandada, se le ordena a dicha parte a que, en el termino final de 24 horas, proceda a consignar la suma de $4.7 millones en la Unidad de Cuentas de este Tribunal', lee la orden.

'Se advierte a la demandada, que este Tribunal no tolerará más dilaciones ni demoras durante el proceso, por lo cual, de no cumplir esta Orden en el termino establecido, procederemos a ordenar el embargo de las cuentas bancarias de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de Puerto Rico', concluyen.

Vea la orden aquí:

Luego de haber sido publicada la información, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, no emitió comentarios a la prensa sobre la determinación, defiriendose a sus abogados.

'Que los abogados respondan', dijo González Nieves a preguntas de la prensa.

Sobre si tuvieran el dinero disponible para pagar, respondió 'dudo mucho eso'.

'Yo no tengo conocimiento, yo estuve casi dos años aquí y nadie me dijo de eso, estuve aquí sin tener conocimiento que existiera ese fideicomiso', abundó.

Grupos religiosos defienden al Arzobispo

Diversos representantes de grupos religiosos defirieron hoy preguntas de la prensa contra González Nieves, luego de que se le increpara sobre el asunto.

'Volvamos al centro de esta conferencia de prensa sobretodo durante esta Semana Santa. Yo estoy seguro que el Monseñor [González Nieves] tendrá toda la disponibilidad para contestar toda las preguntas que ustedes tienen', explicó Heriberto Martínez Rivera, secretario General de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, tras quitarle el micrófono a González Nieves.

Martínez Rivera exhortó a que todas las preguntas que los periodistas tuviesen referentes al caso en contra de la Iglesia Católica se atendieran 'en otra conferencia de prensa' y defirió las preguntas de los periodistas a unas declaraciones que el arzobispo había preparado que se estarían otorgando a los medios luego de concluida la actividad.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2117530301598372/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2117530301598372/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2117530301598372/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves y Coalición Ecumenica e Interreligiosa ofrece conferencia de prensa. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; on Monday, March 26, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2117530301598372/','width':500}

El arzobispo de San Juan, Roberto González. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: