Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena embargo a cuentas de la Iglesia Católica

Emitió una nueva orden.

Luego de que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no presentara el pago de 4.7 millones de dólares para las pensiones de maestros de colegios católicos, el juez Anthoy Cuevas Ramos ordenó el embargo de las cuentas de la iglesia.

Esta orden surge luego de que en el día de ayer, lunes, el Tribunal de San Juan otorgara un tiempo de 24 horas para que la iglesia emitiera dicho pago y tras cuestionamientos del arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, que indicaban que el pago de estas pensiones no era responsabilidad de la iglesia, sino que fue un acto de 'caridad'.

No obstante, ante la falta de pago, el tribunal estableció un mandato de embargo sobre 'autos, cuentas, obras de arte, equipos, muebles' y más, hasta lograr la cantidad de 4.7 millones de dólares adeudados del pago de pensiones a maestros.

Asimismo, la orden establece la posibilidad de que el embargo afecte tambien los sueldos o beneficiones de los altos mandos de la iglesia.

De ser así, el tribunal estableció que en el proceso, los terceros afectados serán notificados vía carta.

Te puede interesar: Perpetuo Socorro cortará gastos y viajes para poder pagar pensiones

'De realizarse el embargo sobre sumas de dinero, incluyendo salarios o beneficios, o bienes muebles que se encuentren bajo la posesión, depósito o custodia de terceros, se ordena que el Señor Alguacil realice dicho enmbargo notificando con copia de esta orden a dichos terceros', lee la orden.

Por su parte, el Arzobispo justificó la falta de pago de parte de la iglesia estableciendo que el único ingreso de la iglesia eran las cerca de 80 escuelas que tenían y que han tenido que cerrar la mitad de ellas,

'Ellos (los maestros) nunca pagaron. Hay muchas premisas falsas. Esto (la pensión) se creó como obra de caridad; jamás se les pidió un centavo a los maestros y eso es importante, por eso quisiera que tuvieran conocimiento', terminó diciendo.

Mira la orden del tribunal a continuación:

La decisión fue emitida hoy (Archivo).
Foto: