Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se estrella avión de la Guardia Nacional de PR

Fallecieron los nueve tripulantes

Un avión militar que transportaba a nueve tripulantes se estrelló el miercoles cerca de Savannah, Georgia, dijeron las autoridades.

La Fuerza Aerea de los EE. UU. dijo que una Guardia Aerea WC-130 del Ala 156 del Puente Aereo de Puerto Rico cayó en el área. Al momento se ha indicado que hay personas muertas tras el accidente. De acuerdo con la Fuerza Aerea. El WC-130 se usa para reconocimiento meteorológico, dijo.

El WC-130 Hercules se dirigía hacia el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Tucson, Arizona cuando ocurrió el accidente.

'Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres', dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera. 'Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y los seres queridos de nuestros aviadores'.

'Nuestra prioridad ahora son las familias y seres queridos de la tripulación', dijo Rivera. 'Estamos activando todos los protocolos de apoyo familiar para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia y recursos de la Guardia Nacional en este momento difícil'.

Sobre las interrogantes que se levantan a causa del accidente Rivera indicó: 'Habrá una investigación, que ya ha comenzado, y que será llevada a cabo por el Negociado de la Guardia Nacional y la Fuerza Aerea de los EEUU. No podemos hablar responsablemente de las posibles causas del accidente en este momento porque debemos dar espacio a la investigación antes de poder informar'.

'Fue horrible', dijo Denver Goodwin, que trabaja en un servicio de auxilio en la calle del accidente. 'La tierra tembló como si se estuviera disparando una bomba. Todas las personas en el edificio comenzaron a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible'.

Mary Hennessy Cogar estaba en su lugar de trabajo, a unas 4 millas al sur del accidente, y dijo que sintió el impacto.

'Nuestro edificio tembló y las luces parpadearon. Escuchamos un estampido del choque y luego un estallido de la explosión más fuerte', dijo a CNN.

El choque no ocurrió en el aeropuerto, sino a unas pocas millas de distancia, fuera de la autopista estatal 21, dijo la vocera del aeropuerto Candace Carpenter. El humo era visible desde el aeropuerto.

Un video de WSAV, afiliado a CNN, muestra un humo negro y denso y llamas que ondean desde lo que parece ser un hangar o almacen verde.

Minh Phan estaba en un centro comercial en Pooler, Georgia, a unos pocos kilómetros de distancia cuando captó una imagen de humo que se alzaba sobre la línea de árboles.

El mes pasado, el presidente del Comite de Servicios Armados de la Cámara, el representante Mac Thornberry, emitió un comunicado diciendo que 'la disposición de los militares está en un punto de crisis' despues de informes de que 16 miembros del servicio estadounidense murieron en accidentes de aviones no combatientes.

{'url':'https://twitter.com/scottoftroy/status/991727656860299264','author_name':'Scott Cohen','author_url':'https://twitter.com/scottoftroy','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Prayers go out to the families of all on board the plane that crashed in Garden City today. Captured from my business' surveillance cameras lt;a href='https://twitter.com/hashtag/CNNiReport?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#CNNiReportlt;/agt; lt;a href='https://t.co/08Ms4gADMv'gt;pic.twitter.com/08Ms4gADMvlt;/agt;lt;/pgt;-- Scott Cohen (@scottoftroy) lt;a href='https://twitter.com/scottoftroy/status/991727656860299264?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Entretanto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Isabelo Rivera, informaron que la nave C-130 estaba adscrita al Ala de Transporte Aereo 156 de la Guardia Nacional Aerea en la Base Muñiz, Carolina.

'Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso', expresó el gobernador.

Por su parte, el ayudante general de la GNPR comentó que 'a nombre de la gran familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico quiero indicar que nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los tripulantes'.

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto:

Captura de pantalla / Facebook David Begnaud

Foto: