Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bishop contradice su postura sobre la estadidad de Puerto Rico

El presidente del Comite de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Rob Bishop, alegó hoy, sábado, que sus comentarios sobre las condiciones que puso para anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos, fueron interpretados de forma errática.

Su alegato surge pese a que durante una conferencia de prensa presentada ayer, viernes, Bishop estableció claramente que era necesaria una economía vibrante y un gobierno abierto 'antes de que el status cambie'.

Lee: Rivera Schatz duda del apoyo de Bishop a la estadidad

'Antes de que el status cambie hay algunas cosas que tienen que ser manifiestas, obviamente una economía vibrante y un gobierno estable que este fiscalmente sólido es un elemento esencial que va con eso. Como dije, antes de que mi estado natal de Utah pudiera convertirse en estado, hubo ciertas cosas que tuvimos que hacer, internamente, dentro de Utah, para asegurarnos de que eso (la estadidad) pasara en Washington. Ese mismo proceso va para Puerto Rico tambien, son diferentes asuntos pero es el mismo tipo de proceso que tiene que seguirse', dijo ayer.

No obstante, en una entrevista con el comentarista radial Enrique 'Kike' Cruz, el legislador federal justificó sostuvo que sus condiciones fueron estipuladas en búsqueda del 'bien' de los puertorriqueños.

'Lo que sí quise decir es que por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico necesitamos tener una economía mas variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar. Hace falta más empleos en el sector privado, necesitamos que los servicios que ofrece el gobierno sean más eficientes y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla', dijo el congresista republicano por Utah. Escucha a continuación lo que dijo Bishop sobre la estadidad:

El representante federal, Rob Bishop. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: