Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEI continúa pesquisa sobre chat dejando atrás a Villafañe

Se asignó FEI al exjuez.

La Oficina del Panel Especial Independiente (OPFEI), concluyó hoy, jueves, acoger las recomendaciones del Departamento de Justicia (DJ), que solicitaban investigar el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos, la exsubsecretaria de la gobernación, Itza García y otros funcionarios de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), que participaron del controversial chat de WhatsApp que llevó a la tambien suspensión como juez de Ramos Sáenz.

No obstante, la OPFEI informó que no investigará al exsecretario de la gobernación, William Villafañe, quien salió de su puesto luego de que se revelara el informe del DJ sobre las conversaciones y las posibles faltas eticas de los funcionarios.

Lee tambien: Renuncian William Villafañe e Itza García

'En cuanto al licenciado William Villafañe Ramos, del propio informe de investigación del Departamento de Justicia no surge prueba ni recomendación que requiera ulterior invesfigación', lee una comunicación escrita remitida por la OPFEI.

Sobre Ramos Sáenz, la OPFEI sostuvo que dará paso a una investigación más intensiva y asignó un fiscal. Del mismo modo, sostuvo que evaluará la prueba del DJ para que se analice si Itza Garcia; la exadministradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) Waleska Claudio y Yoniel Arroyo, subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pudieron haber infringido la ley.

Mira: Revelan la identidad y rol de 'RR' en el chat

La OPFE tambien evaluará si Yesenia Díaz, exdirectora del Programa de Transformacion y Eficiencia de la secretaría de la Gobernación incurrió en violaciones de ley.

El Panel designó al licenciado Ramón M. Mendoza Rosario como fiscal especial independiente y la licenciada Iris Melendez Vega, como fiscal delegada.

Las posibles violaciones eticas en las que incurrió Ramos Sáenz al consultar una decisión sobre el voto en encamados en la pasada contienda electoral, fueron reveladas por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe. (Archivo / NotiCel)

Foto: