Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia el vicealcalde de San Juan

La alcaldesa aceptó su renuncia.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy, martes, la renuncia del vicealcalde de este pueblo, Rafael Jaume.

En unas declaraciones emitidas durante la mañana y atribuidas a la alcaldesa, se informó que la renuncia fue por decisión de Jaume para regresar a su país natal, Ecuador, con su familia.

'Conozco a Jaume hace 20 años. A traves de mi vida política, ha sido un asesor y un amigo. Difícil es verlo partir, uno tiene que darle paso a los cambios en la vida', sostuvo la alcaldesa en declaraciones escritas a la vez que expresó que Jaume tendrá siempre, 'un espacio especial en mi corazón'.

Lee: Renuncia Comisionado de Policía Municipal de San Juan

Sin embargo, durante la tarde el propio Jaume declaró en otros medios que Ecuador no es su país natal, a pesar que sus hijos sí residen allí. De esta manera, cuestionó la razón por la cual las declaraciones de la Alcaldesa se emitieron con ese error.

En respuesta al señalamiento de Jaume, la directora de la Oficina de Comunicaciones del Municipio de San Juan, Carmen Serrano Cruz, explicó que el error fue suyo.

'Al tomar el dictado de la alcaldesa de sus declaraciones emitidas hoy sobre la renuncia del Vicealcalde, cometí un error que quiero aclarar. El primer párrafo debió decir: 'El vicealcalde Rafael Jaume me comunicó que ha decido regresar a Ecuador con su familia'', rezan las declaraciones escritas de Serrano Cruz.

Pese a que no se informó si la renuncia es efectiva inmediatamente o no, el municipio de San Juan ha sufrido varios cambios a la vez que enfrenta un alza en el crimen.

En esa línea, el pasado 15 de junio se hizo efectiva la renuncia del ahora excomisionado de la Policía, Guillermo Calixto Rodríguez en medio no solo del alza en crímenes, sino tambien en momentos en que una agente estatal radicó la querella administrativa en su contra por agresión.

Tras esto, la alcaldesa anunció ayer la designación de Jose Caldero López, exsuperindente de la Policía como comisionado municipal. Caldero entrará a sustituir a Calixto Rodríguez por $120,000 anuales, bajo un contrato de servicios profesionales.

El exvicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, y la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto. (Archivo/NotiCel)

Foto: