Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dimite el nuevo director ejecutivo de la AEE

A menos de 24 de ser designado.

A menos de 24 horas de que se diera a conocer su designación como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Rafael Díaz Granados, renunció a su puesto.

La renuncia se suma a la de los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación, Ernesto Sgroi, Edwin Irizarry, Erroll Davis y Nisha Desai; y además ocurre luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, le solicitara a este ente una merma en el salario de $750,00 que se estableció para Díaz Granados.

Particularmente, la carta remitida por los ahora exmiembros de la Junta, estableció que 'las fuerzas políticas en Puerto Rico han proporcionado una declaración definitiva que quieren seguir en control de la AEE'.

Díaz Granados fue anunciado como director ejecutivo ayer por la AEE tras la sorpresiva salida de Walter Higgins III, quien envió una carta indicando que dejaba la dirección por diferencias respecto al salario que recibiría.

Lee tambien: 'Un sacrificio' el sueldo de $750 mil para el nuevo director de la AEE

Higgins III devengaba un salario de 450,000 anuales sumados a otros bonos por productividad. Sin embargo, bajo la Ley 66 2013 se prohíbe la otorgación de bonos de productividad en el Gobierno de Puerto Rico, razón por la cual decidió renunciar a su cargo.

Los salarios antes expuestos indican que Díaz Granados ganaría $300,000 más que Higgins, sin embargo, este describió su salario como uno de 'sacrificio'.

'Me estoy sacrificando por el pueblo de Puerto Rico porque cada día que estoy en Puerto Rico es un día que no puedo estar en otro lado donde pudiera estar cobrando mucho más', alegó a ser cuestionado por un medio radial en la mañana de hoy.

No obstante, las controversias por salarios en la AEE no se limitan a estos dos sucesos, sino que la corporación ha sido fuertemente cuestionada por altos salarios a asesores y abogados.

Mira tambien: Contrato escandaloso en AEE rebota en Colombia

Recientemente, la dirección de la corporación estuvo nuevamente bajo el ojo público cuando se reveló que Higgins III contrató a un asesor y amigo personal por la suma de $315,000.

Si el 14 de julio, fecha en la que se hace efectiva la renuncia de Higgins III, no se ha confirmado una nueva Junta de Gobierno y un nuevo director ejecutivo, la corporación pública quedará sin mando.

No obstante, según el miembro de la Junta y representante del gobernador, Christian Sobrino, para el domingo esperan tener un nuevo miembro en la Junta de Gobierno que permita tener el mínimo necesario de miembros para asignar un director ejecutivo.

Díaz Granados fue captado esta misma tarde en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina saliendo del país.

{'url':'https://twitter.com/ProfAngelRosa/status/1017485263067598849','author_name':'Angel Rosa','author_url':'https://twitter.com/ProfAngelRosa','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;El fugaz director de la lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@AEEONLINElt;/agt; abandona el país luego de renunciar junto a los otros miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/LasCosasComoSon?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#LasCosasComoSonlt;/agt; lt;a href='https://t.co/4CvAQYU84f'gt;pic.twitter.com/4CvAQYU84flt;/agt;lt;/pgt;— Angel Rosa (@ProfAngelRosa) lt;a href='https://twitter.com/ProfAngelRosa/status/1017485263067598849?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Mira este video relacionado sobre las declaraciones de Sobrino:

Rafael Díaz Granados.

Foto: