Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Ver' para 'descubrir': cambio abrupto a nombre de Turismo

Ahora es 'Discover Puerto Rico'

El nombre 'See Puerto Rico', con el que la Compañía de Turismo daba a conocer la Isla a traves de su plataformas digital www.seepuertorico.com, así como las redes sociales, cambió abruptamente a 'Discover Puerto Rico', desde que se activó la Organización para el Mercadeo de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en ingles), que tiene a cargo la responsabilidad de diseñar y ejecutar la estrategia de mercadeo del país.

Ahora, cuando se navega en el Internet, se busca a Puerto Rico como destino turístico y se puede entrar a la página seepuertorico.com que lleva como logo 'Discover Puerto Rico'. De igual forma, en las redes sociales. Los seguidores de 'See Puerto Rico', recibieron una notificación con el cambio del nombre a 'Discover Puerto Rico', en los que se siguen promocionando artículos de la página seepuertorico.com.

Para Jose Hernández Falcón, profesor universitario y director de Puerto Rico BloggerCon, el cambio de 'see' a 'discover' fue un acierto, ya que facilita la búsqueda.

'Contrario a lo que se puede pensar, el cambio de nombre o de URL sí va a tener un efecto positivo a la hora de buscar información del destino turístico', dijo a NotiCel. 'La palabra 'discover' resulta más efectiva porque está relacionada al descubrimiento de algo, de ese destino, algo en lo que 'see' no tenía tanto impacto. Así que en mi opinión fue una movida inteligente'.

Hernández Falcón señaló que la palabra 'discover' ayuda a posicionar la marca en el 'search engine', por lo que los resultados serían más exitosos en la búsqueda.

El cambio, dijo, pudiera crear un poco de confusión, sin embargo, pues es algo que se resolvería con 'un esfuerzo de comunicación. Es una duda que puede diluirse'.

Desde el pasado 1 de julio, DMO se convirtió en la entidad oficial a cargo de promover la Isla. El ente está liderado por Brad Dean, como principal oficial ejecutivo, y Jon Borschow, presidente de la junta de directores.

Previo a iniciar sus funciones de manera oficial, Dean expuso que el mercado de turismo puertorriqueño sigue enfrentando escollos de pasadas crisis, como el virus del zika, el huracán María, y la cobertura mediática de la Isla en los medios estadounidenses.

Brad Dean, director ejecutivo del DMO. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: