Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Marina bautiza un barco con el nombre de Puerto Rico

Comienza hoy su primer viaje.

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos bautizaron su nuevo barco 'Expeditionary Fast Transport' (EPF) con el nombre de USNS Puerto Rico.

'Este barco honra al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las contribuciones que los puertorriqueños han hecho a nuestra nación por medio del Navy y los Marines', dijo el secretario de las Fuerzas Navales, Richard V. Spencer.

'USNS Puerto Rico proveerá a nuestra flota una embarcación de alta velocidad, movilidad y agilidad y estor agradecido por este barco, su equipo y la fuerza industrial que hizo posible la fabricación de este gran barco', agregó.

La ceremonia de bautizo tuvo lugar hoy a las 10:00 am, hora del Centro, en el astillero Austal USA en Mobile, Alabama, publicó UPI.

En la actividad participaron la comisionada residente Jenniffer González y la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, quien rompió la botella de champán contra el barco, como es la tradición marina.

El EPF tiene un heliopuerto y una rampa que permitirá que vehículos salgan o entren al barco tan pronto llegue a su destino. Tiene un calado de 15 pies de profundidad que lo hace capaz de operar en áreas costeras y en puertos poco profundos para proveer logística militar y ayuda en desastres.

Con capacidad para 600 toneladas de carga militar, 300 pasajeros en distancias cortas ó 104 por hasta 14 días, el buque catamarán de 103 metros de eslora tiene un alcance de acción de 1200 millas náuticas y una velocidad máxima de 35 nudos. USNS Puerto Rico contará además con una cubierta de vuelo para helicópteros y drones con la capacidad de lanzar aeronaves de día y de noche para así poder apoyar las operaciones de rescate y recuperación. La nave cuenta con una tripulación básica de 22 para su operación y mantenimiento cotidiano, que se expande hasta 41 cuando se encuentre en acción, dependiendo de la misión.

El USNS Puerto Rico se unirá a otros buques en la historia de la Armada con nombres que aluden a nuestra isla. Los mismos son el actualmente activo submarino USS San Juan, el ahora retirado transporte anfibio USS Ponce, el crucero de la Segunda Guerra Mundial USS San Juan y los buques de reparación de la Segunda Guerra Mundial USS Culebra Island y USS Mona Island.

Ceremonia de bautismo del USNS Puerto Rico con la jueza Sonia Sotomayor y la comisionada residente Jennifer González. (Suministrada)

Foto: