Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los municipios con menos población en Puerto Rico

Mira la lista aquí

El Negociado del Censo de los Estados Unidos compartió sus datos más recientes sobre Puerto Rico, que no solo revelan una alta cifra de pobreza, sino que desmenuzan el grave problema de población en la isla.

Los datos reflejan un alto porcentaje de adultos mayores que se suma a una baja tasa de natalidad, la cual indica que por cada 1,000 habitantes, hay solo 8.1 nacimientos. El problema de natalidad se hace sentir en varios municipios, que reflejan un bajo número de habitantes.

Mira tambien: Los 10 municipios de PR con más adultos mayores

El Negociado del Censo de los Estados Unidos revela que entre los pueblos con menos población en la isla se encuentran las islas municipio de Vieques y Culebra. Ambas islas llevan años en crisis de transporte que hace cada vez más difícil el traslado de sus residentes a la isla grande. Del mismo modo, han enfrentado retos con sus principales centros de salud tras el paso del huracán María en 2017.

De hecho, en Vieques, la problemática el centro de salud se vio reflejada en el caso de un menor recien nacido que tuvo que ser transportado hasta el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Su padre, Jose Ventura, vivió momentos de angustia luego de que recurriera con su recien nacido, identificado como Davier, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) sin que pudieran indicarle que le sucedía al infante y sin transporte marítimo ni aereo. Puede leer los detalles de esa historia pulsando aquí.

A continuación los siete municipios con la tasa más baja de población en Puerto Rico:

Culebra: 1,494 habitantes Maricao: 6,180 habitantes Las Marías: 8,874 habitantes Vieques: 8,931 habitantes Florida: 12,140 habitantes Rincón: 14,526 habitantes Jayuya: 15,297 habitantes

Residentes del municipio de Vieques se manifiestan por los constantes problemas de transportación marítima . (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: