Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director del FBI recibe ascenso y se irá de Puerto Rico

FBI no ha ofrecido detalles

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, se trasladará a una nueva posición fuera de Puerto Rico, confirmó la portavoz de la agencia, Lymari Cruz Rubio.

Sin embargo, aún no hay detalles sobre la posición a la que Leff fue ascendido.

'Le ofrecieron un ascenso, pero no sé en concreto qué posición. Él no está en Puerto Rico, pero cuando llegue dialogaremos y lo comunicaré', dijo Cruz Rubio a NotiCel.

'En cuanto tengamos más detalles se hará un comunicado', agregó.

Leff comenzó como director del FBI en enero de 2016 en sustitución de Carlos Cases.

Leff se había desempeñado antes como inspector asignado al cuartel general del FBI con la encomienda de la revisión global de casos y operaciones de todos los programas del Negociado. A lo largo de su carrera se ha especializado en el crimen organizado, lavado de dinero, la financiación del terrorismo, y las investigaciones de decomiso de activos.

Cuando ingresó al FBI en 1996 fue asignado a la oficina de campo de Nueva York. Para 2007 fue promovido a la Rama Transacional para supervision de un escuadrón. A su vez, entre 2003 a 2009 fue designado fiscal auxiliar especial del Distrito Este de Nueva York. En 2009, fue ascendido a jefe de la Unidad de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero de la sección de Delitos Financieros de la sede del FBI en Washington, DC. En 2012, Leff fue promovido como jefe de la Oficina de Campo de Nueva York, donde fue responsable de la Rama de Delitos Financieros.

Leff recibió el Premio de la Procuraduría General en 2005 por su trabajo en una serie de complejos casos por lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

En la foto Douglas Leff, director del FBI en  Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: