Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Segunda muerte por terremotos relacionada a réplica de hoy

Se continúa investigando relación con sismo

La segunda muerte a consecuencia de la secuencia sísmica que afecta la isla desde el pasado 28 de diciembre ocurrió hoy, viernes.

Según información preliminar, se trata de una mujer que falleció en el barrio Quebradas de Guayanilla. Mientras familiares de la dama sostienen que la mujer quedó atrapada en el baño luego de que una replica hiciera colapsar su residencia, las autoridades indica que la muerte pudo estar relacionada con problemas de salud tras la referida replica.

'Lamentablemente la casa de mi prima colapsó en el barrio Quebradas de Guayanilla. Quedó atrapada en el baño y desafortunadamente murió. Un abrazo solidario a mis primos ante la muerte irreparable de mi prima Noelia Artuz Lugo', escribió en Facebook Francisca Irizarry.

Sin embargo, las autoridades confirmaron a NotiCentro que investigan si la mujer murió a causa de un infarto.

Un vistazo a la Red Sísmica de Puerto Rico apunta a que la replica mayor en la madrugada de hoy fue de magnitud 4.5 y ocurrió a eso de las 4:05 de la madrugada. Otras replicas de 3.5 y 3.1 tambien han estremecido el sur de Puerto Rico en la mañana de hoy.

Sin embargo, el informe preliminar de la Policía no indica que la mujer estaba siendo desalojada de su casa.

Según establece el parte policial, el incidente ocurrió en la carretera PR-127 del barrio Quebrada en Guayanilla. Dice que se informó sobre el fallecimiento de la señora Noelia Mercado Altruz, de aproximadamente 70 a 72 años.

Al lugar se personaron Paramedicos de Emergencias Medicas Municipal los cuales diagnosticaron ausencia de signos vitales. El doctor Yerimer Rodríguez certificó el fallecimiento.

De la información ofrecida por la teniente Lilliam Ortiz, Comandante del Distrito de Guayanilla se establece que agentes adscritos al Distrito llegaron al lugar y entrevistaron al querellante Francisco Mercado, quien alegó que su esposa Mercado Altruz y la cual padecía de condiciones de salud (corazón), se levantó en horas tempranas de la mañana para ir al baño y a eso de las 5:15 de la mañana, encontró sobre el suelo el cuerpo de su esposa.

El agente Lugo, del Distrito de Guayanilla, realizó la investigación de Persona muerta y Funeraria Báez Memorial se hizo cargo del traslado del cuerpo.

(Archivo / NotiCel)

Foto: