Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora exige disculpas del Molusco por foto 'ofensiva y viciosa'

Espera disculpas de él y del medio donde trabaja

La gobernadora Wanda Vázquez solicitó hoy una disculpa pública al locutor Jorge Pabón, conocido como el Molusco, por la publicación circulada en redes y que ella cataloga como 'ofensiva y viciosa'.

Vázquez rechazó la utilización de imágenes que han circulado recientemente por las redes sociales y en las que se ataca y degrada la figura e integridad de la mujer.

“Las imágenes que han circulado recientemente, provocadas por el moderador de un programa radial, merecen el repudio más fuerte de una sociedad que lucha día a día por alcanzar espacios de igualdad y respeto entre todas y todos sus ciudadanos. Debe haber una disculpa pública por esa afrenta, tanto del medio como de la figura. La mujer debe ser respetada en la lucha continua por la igualdad”, manifestó en declaraciones escritas.

“Como mujer, es inaceptable permitir el construir imágenes que promueven el discrimen, la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, dijo la Mandataria..

Vázquez exhortó a condenar las ideas o acciones que promuevan el discrimen, la desigualdad, la violencia y cualquier acto que lacere nuestra conciencia y dignidad colectiva.

“Los ataques contra la mujer no son y nunca deben representarse como una broma. Promover la burla y la utilización de la mujer como un objeto, la caracterización como objetos sexuales, es un acto de violencia y merece el repudio de toda nuestra ciudadanía”, afirmó.

El viernes, senadoras del PNP criticaron la acción del locutor y hoy también la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, hizo lo propio.

Lea más en: Senadoras exigen disculpa pública de 'Molusco'

La gobernadora Wanda Vázquez Garceddurante actividad de oración en el Capitolio. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: