Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bailarina chilena denuncia la pesadilla de haber sido violada en Puerto Rico

Geri Hoops es conocida por sus bailes de twerk

Fotocaptura del video de Geri Hoops
Foto:

La bailarina chilena Geraldine Rodríguez, conocida artísticamente como Geri Hoops, denunció en las redes sociales que fue violada en Puerto Rico por agentes de aduana que no le permitieron su ingreso a la Isla.

En un video de más de 20 minutos, la bailarina experta en twerk dijo que llegó a Puerto Rico por una invitación para grabar un video de Ozuna, pero admitió haber llegado sin visa de trabajo.

“Me tocó viajar a Puerto Rico. Lamentablemente, uno de mis viajes que podría haber sido el mejor, se convirtió en una pesadilla. Fui detenida en migraciones, ya que la visa que yo estaba utilizando… Por no haberme informado mejor, todos los canjes, o cuando fui la tele y la radio, no se podía hacer sin una visa de trabajo”, indicó.

Rodríguez, de 31 años, es conocida en el mundo de la música urbana por su talento en el twerk y sus videos para enseñar a bailarlo.

En el video, contó que llegó con una amiga, a quien dejaron entrar al País, pero que a ella no le permitieron comprar un pasaje de vuelta a Chile ni le dejaron hacer ni una llamada.

“No se nos explicaba qué era lo que pasaba. Solamente estábamos sentadas esperando a que nos dijeran algo para saber… Luego me entero que a mi amiga la iban a dejar entrar a Puerto Rico, pero que a mí no me iban a dejar y me tenía que quedar en el calabozo”, dijo.

“Yo en ese momento estaba histérica, en shock, porque sabía que no era normal. Sabía que algo no estaba bien que no separaran. Yo me tiré al suelo a abrazar a mi amiga y le dije un millón de veces que no se fuera porque me iba a pasar algo. Yo lo presentía. Tenía mucho, mucho miedo”.

La bailarina explicó que los agentes le pedían que bailara y la tocaban.

“Me empezaron a empujar para que yo pudiera bailar… Fue horrible. Había viejos asquerosos. Uno me agarró del brazo y me puso al medio. Me pegaban palmadas en los glúteos, me tiraron billetes… Hubo un minuto que me oriné porque tenía mucho miedo. No paraba de llorar.

“Me llevaron a una pieza porque ya estaba histérica. Pasó un rato y llegaron dos tipos y me dijeron que me tenían que revisar nuevamente, ‘antidroga’. Yo les pregunté ‘¿por qué?’, si ya me habían revisado al principio. Así que ellos me dicen que me saque la ropa y me ponga en la pared como cuando te van a revisar… Uno me separó las piernas, pero no me estaban revisando y después ya me violaron”, afirmó.

Rodríguez manifestó que decidió revelar la historia para animar a otras personas que hayan pasado por lo mismo a contar su historia.

“La razón de este video es porque tomé la decisión de alejarme de las redes sociales un par de meses y también de alejarme del twerk hasta mejorarme… Necesito ese tiempo para poder mejorarme… Estoy con hartos medicamentos que me permitieron contar hoy mi versión de todas las cosas que se han dicho.

“También quiero invitar a todas esas chicas que han sido abusadas que no lo oculten, porque yo cometí el error de que cuando llegué, no quise contarlo porque no quería que mi pololo supiera. No quería que nadie supiera… No lo conté porque tenía vergüenza, pero después entendí que por qué tenía que tener vergüenza yo, si no hice nada. Ellos son los que me lo hicieron a mí y ellos deberían tener vergüenza”.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió una declaración en la que indica que dichas alegaciones de abuso sexual están siendo investigadas.

“El 18 de febrero, poco después de ser regresada a República Dominicana luego de violar los términos del Programa de exención de visa, Geri Hoops alegó en las redes sociales que los oficiales no eran profesionales al 'hacerla bailar'. Una vez que este alegato fue traído a la atención de nuestros funcionarios de gestión, se realizó una investigación que incluyó la revisión de todas las imágenes de la cámara durante su detención temporal en nuestro centro de detención. No encontramos mala conducta por parte de ninguno de nuestros oficiales para apoyar la acusación de la Sra. Hoop”, dice la declaración.

“El 2 de marzo, a través de las redes sociales, alegó que fue abusada sexualmente durante la misma detención antes mencionada. CBP toma estas acusaciones muy en serio: hemos remitido esta acusación a nuestra oficina de responsabilidad profesional”, agrega la declaración.

Mira el video de la bailarina aquí: