Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suben a 174 los casos positivos a COVID-19

Cifra de muertes también se eleva a 6.

(Archivo)
Foto:

Una muerte adicional por COVID-19 elevó el lunes el número de fatalidades a seis, según refleja el más reciente reporte del Departamento de Salud (DS), informó el secretario, Lorenzo González Feliciano.

Detalló que se trata de un hombre de 68 años que comenzó a presentar síntomas luego de haber tenido contacto cercano con alguien de su núcleo familiar que había viajado a Nueva York.

Al manifestar la sintomatología, ingresa a un hospital de la región de Bayamón para ser atendido, en donde se le hacen las pruebas para COVID-19 y arrojan positivo. Se mantuvo bajo tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico, el cual incluía varias comorbilidades, se fue complicando y falleció.

Asimismo, el funcionario detalló que el reporte indica que se sumaron 47 resultados positivos al novel coronavirus en la isla. Esto aumenta el total de casos a 174.

“Los números continúan aumentando, tanto de los casos positivos como de muertes por COVID-19. Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa. Hay que acatar las instrucciones de distanciamiento social impartidas por el gobierno y evitar salir de las casas. Esta será la única manera de detener la propagación de este virus”, indicó González Feliciano.

Agregó que de los 47 nuevos casos positivos, 14 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 31 en los laboratorios privados. Un total de 27 eran varones y 20 eran mujeres.

Ya se ha realizado un total de 1898 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 930 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 794, precisó el secretario del DS.

Ante este cuadro, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador “Task Force” Médico detalló que “esta semana entramos en una etapa determinante de la propagación del coronavirus en Puerto Rico. Los datos epidemiológicos nos indican que los casos positivos continuarán aumentando. No obstante, todos queremos controlar la propagación de este virus y prevenir la mayor cantidad de casos posibles. Todos tenemos el deber de colaborar en este esfuerzo, la responsabilidad es colectiva y el mensaje es uno: quédese en su casa”.