Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FDA autoriza primera prueba de COVID-19 con toma de muestra en el hogar

El test permite al paciente colocar saliva en un dispositivo que luego se envía al laboratorio para análisis.

Registro de una colonia de coronavirus bajo la lupa de un microscopio.
Foto:

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la primera prueba de diagnóstico de coronavirus, que ofrece la opción de tomar muestras de saliva en el hogar.

Se trata de una autorización de uso de emergencia concedida al Laboratorio de Genómica de la Clínica Rutgers para su prueba molecular de COVID-19, según un parte de prensa de la FDA. Este test ya se había agregado al abanico de exámenes de alta complejidad molecular aprobadas por la agencia y que permiten a los pacientes tomar las muestras en la intimidad de la casa usando un dispositivo de recolección de saliva.

“La autorización de pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección de muestras en el hogar continuará aumentando el acceso del paciente a las pruebas de COVID-19. Esto proporciona una opción adicional para la recolección fácil, segura y conveniente de las muestras requeridas para la prueba sin tener que viajar al consultorio de un médico, hospital o sitio de prueba", afirmó el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

Hahn apuntó que la FDA ha autorizado sobre 80 pruebas COVID-19 y se propone agregar más opciones para la recolección de muestras en el hogar.

La FDA destacó que la prueba del Laboratorio de Genómica Clínica de Rutgers es actualmente la única prueba de diagnóstico autorizada de COVID-19 que utiliza muestras de saliva para analizar el SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus que causa COVID-19. También aclaró que el paciente que desee hacerse esta prueba necesitará una receta de su médico, autorizando el examen.