Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud reporta cinco muertes adicionales por coronavirus

El número total de casos únicos positivos aumentó a 2,542

El total de muertes confirmadas reportadas a través del Sistema de Vigilancia es de 59; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 63, para un total de 122.
Foto: Nahira Montcourt / NotiCel

El informe diario del Departamento de Salud reportó hoy una muerte confirmada a través del Sistema de Vigilancia y 115 resultados de casos únicos positivos adicionales, entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia reportó el deceso de una mujer de 59 años de la región Metro. Este caso es considerado como una muerte confirmada por COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico informó cuatro muertes registradas porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC.

Las muertes informadas a través del Registro Demográfico son:

  • Mujer de 94 años de la región de Ponce
  • Hombre de 80 años de la región de Ponce
  • Hombre de 96 años de la región de Caguas
  • Hombre de 91 años de la región Metro

Con las fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia es de 59; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 63, para un total de 122.

Los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,088, tras añadir 15 casos. Por otro lado, los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,454, tras registrarse 100 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,542.

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,270 corresponde a mujeres y 1,272 a hombres.

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.