Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo aprueba petición para transmitir nuevo juicio de Pablo Casellas

Tribunal Apelativo ordenó paralizar el proceso de excarcelación.

Pablo Casellas Toro, convicto por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) autorizó transmitir el proceso judicial que busca la excarcelación de Pablo Casellas podrán ser transmitidas.

"Tal como lo hemos hecho en otras etapas del procedimiento criminal que enfrenta el Sr. Pablo Casellas Toro, hoy ejercimos adecuadamente nuestra facultad para autorizar la transmisión de su nuevo juicio. Lo anterior, resaltando la facultad del Tribunal de Primera Instancia para adoptar los controles que sean necesarios para salvaguardar las garantías constitucionales aplicables", expresa el documento de cuatro páginas.

También lee: Tribunal de Apelaciones paraliza excarcelación de Pablo Casellas

La celebración de un nuevo juicio a favor de Casellas surgió luego que el Tribunal Supremo de Estados Unidos invalidó los veredictos criminales sin unanimidad.

El jueves pasado el Tribunal de Apelaciones determinó paralizar el proceso de excarcelación por lo que todavía no hay una fecha pautada para el nuevo juicio.

Casellas quien extingue una pena de 109 años de cárcel por el asesinato de su esposa Carmen Paredes el 14 de julio de 2012.

Vea el documento:

PDF: MC-2020-56.pdf

Te recordamos: