Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se agrega una muerte al conteo del COVID-19

Salud informa también 25 casos confirmados y 53 probables

La muerte confirmada corresponde a un hombre de 74 años de la región de Ponce.
Foto: Archivo / NotiCel

El informe del Departamento de Salud reportó una muerte por COVID-19; mientras, se registraron 25 casos confirmados y 53 casos probables adicionales.

La muerte confirmada corresponde a un hombre de 74 años de la región de Ponce. Con este deceso adicional, el total de muertes confirmadas es 60 y las probables permanecen en 94, por lo que, el total de decesos es 154. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Los resultados de los 25 casos confirmados de COVID-19 corresponden a 887 mujeres y 904 hombres. El total de casos confirmados fue ajustado a 1,791, tras eliminar un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 30 de marzo. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 53 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 5,892, tras ser ajustado, al restar un caso que tuvo una prueba molecular positiva, con fecha del 29 de junio; además, se restó un caso reportado como positivo que, posteriormente, el laboratorio reportó como negativo.

De los casos probables, 3,140 son mujeres y 2,752 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 25

Total casos confirmados: 1,791

Casos probables adicionales: 53

Total de casos probables: 5,892

Muertes confirmadas adicionales: 1

Total de muertes confirmadas: 60

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 94

Total de muertes reportadas: 154