Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Autoridad Metropolitana de Autobuses reinicia su servicio mañana

El Tren Urbano también operará en horario de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.

Todos los pasajeros tendrán que usar mascarillas para acceder al transporte público.
Foto: Archivo

Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzarán a transitar nuevamente por las vías del país a partir de mañana, lunes 6 de julio, informó el presidente de la corporación pública Josué Menéndez.

El transporte colectivo pausó el pasado 16 de marzo como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

Señaló que estarán activas seis de las siete rutas troncales, en un recorrido diario de entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche. Las rutas troncales son aquellas medulares que recogen la mayor cantidad de los pasajeros.

“Iniciaremos con las rutas 2, 4, 5, 7, 9 y 37. Nos mantendremos monitoreando estas rutas y escalonadamente incorporaremos el resto. Los vehículos han sido desinfectados y mantendremos esa tarea diariamente. Hemos realizado a los empleados de la Autoridad las pruebas de Covid-19, los protocolos están claros y tendrán todo el equipo sanitario y de seguridad necesarios”, aseguró el funcionario en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

También reinicia sus trabajos First Transit, que opera los vehículos de Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión. Ademés, el Tren Urbano comenzará su recorrido entre las estaciones de Bayamón y Sagrado Corazón, en Santurce, entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche.

Menéndez indicó que cada tren será desinfectado cuando complete su ruta de ida y vuelta. Apuntó que los trenes y las estaciones ya han sido desinfectadas para su inicio y preparadas para recibir a los pasajeros con medidas de distanciamiento, líquido desinfectante disponible, y acrílicos y otras medidas de seguridad para la protección de los empleados que interactúan con los pasajeros y otros.

Para entrar a todos estos vehículos se requerirá el uso de mascarillas.