Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cachorro de manatí recibe atención veterinaria tras rescate en playa de Arroyo

Tenía la presión arterial alta y estaba deshidratado.

El cachorro macho se encuentra en las instalaciones de rehabilitación en la Universidad Interamericana, en Bayamón
Foto: Suministrada

El Centro de Conservación de Manatíes recibió este domingo un cachorro de manatí rescatado en las playas del pueblo de Arroyo, en la costa sur de Puerto Rico, informó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro.

El cachorro macho, de 64 libras de peso, fue encontrado varado solo en la orilla del Antiguo Faro cerca del balneario de Punta Guilarte por el sargento Walter Berrios y el agente Angel Morelles de la policía municipal de Arroyo, los cuales alertaron a su vez al Centro de Manatíes. Luego de coordinar con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el bebé manatí fue transportado a las instalaciones de rehabilitación en la Universidad Interamericana en su recinto de Bayamón.

El cachorro tiene alrededor de una semana de nacido y se encuentra en condición critica debido a taquicardia, presión arterial alta y deshidratación, detallo Mignucci, también profesor de ciencias marinas de la antes mencionada universidad. Los veterinarios Lesly Cabrias y Antonio Rivera están a cargo y proveyendo los tratamientos pertinentes para este tipo de caso.

El alcalde de Arroyo, Eric Bachier Roman, felicitó a los dos policías municipales por haber rescatado y transportado sin dilación al sirenio a un punto medio de encuentro con el personal de rescate del Centro.

Mientras este bajo cuidado intensivo, el manatí se mantendrá en una piscina aparte, pero luego de estabilizarse compartirá estanques con Loíza y Taicaraya, dos manatinas rescatadas en diciembre del año pasado y en mayo de este año, una en el pueblo de Loíza y otra en Luquillo, respectivamente, concluyo el doctor Mignucci.