Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud cierra piscina y gimnasio en Dorado Beach East, pero reabrirán esta tarde tras limpieza profunda

El lujoso complejo de Vivienda reportó un caso positivo de COVID-19.

Puerto Rico experimenta un repunte en los casos de contagios de COVID-19.
Foto: Nahira Montcourt

El Departamento de Salud ordenó anoche el cierre de áreas comunes, que incluyen la piscina y el gimnasio del Dorado Beach East luego que se reportó un caso de COVID-19 en el lujoso complejo residencial.

Inicialmente Salud indicó que también había ordenado el cierre del helipuerto hasta que se limpiaran y desinfectaran las instalaciones.

En declaraciones escritas, el gerente general de Dorado Beach Resort & Club, Michael Ríos confirmó el cierre temporero del gimnasio y del parque donde se encuentra la piscina tras recibir anoche la visita de oficiales del Departamento de Salud.

“En la noche de ayer domingo, oficiales del Departamento de Salud visitaron a un residente de la comunidad Dorado Beach East, una de 10 comunidades residenciales que conecta con Dorado Beach Resort & Club a través de vías de rodaje", indicó Ríos.

Detalló que el residente dio positivo a COVID-19 hace 25 días, luego de regresar de un viaje. Aseguró que el residente mantuvo una cuarentena que se extendió más de dos semanas. En ese periodo, "no mostró síntomas asociados al virus".

"Una vez concluido el periodo de cuarentena, el residente visitó dos facilidades de la comunidad residencial Dorado Beach East: el gimnasio y el parque donde enclava la piscina, conocido como Livingston Park", señaló Ríos.

Apuntó que la administración de Dorado Beach East cerró estas facilidades para desinfección, pero que reabrirán está tarde luego de concluido el proceso de limpieza profunda.

"El residente se está realizando un nuevo examen y se mantendrá en cuarentena hasta recibir nuevos resultados y recibir el relevo del Departamento de Salud. El helipuerto no está incluido en las áreas visitadas por el residente de Dorado Beach East", dijo.

En los pasados días, Salud arreció su estrategia de ordenar el cierre temporero de establecimientos donde las personas se aglomeran ante el repunte del COVID-19.

Desde que la gobernadora Wanda Vázquez Garced flexibilizó la Orden Ejecutiva que imponía el toque de queda y restringía las actividades sociales y económicas, las cifras de contagios han mantenido una tendencia alcista.

Hoy, Puerto Rico batió el récord de casos confirmados de COVID-19 establecido el pasado 6 de julio. Ese día Salud reportó 204 casos de contagios nuevos. Esta mañana, la agencia reportó 227 nuevos casos de contagios confirmados y 94 casos probables.

Hasta el momento, el total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 asciende a 2,811. De ese total, 1,408 son mujeres y 1,403 hombres.