Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales llegan a oficina de "Johnny" Méndez para requerir información

El Presidente de la Cámara dijo que solicitaron información sobre una oficina en particular.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez atiende a los medios tras visita del FBI a su oficina como parte de un requerimiento de información sobre investigaciones contra otros representantes.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) se personaron esta tarde en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, para requerir información sobre una investigación en curso.

Así lo confirmó el propio Méndez Núñez en una corta rueda de prensa relámpago en la que NotiCel estuvo presente tras la llegada de los agentes.

Como parte de sus expresiones, el Presidente cameral expuso que se había acordado la entrega de documentos relacionados a una oficina en particular de ese cuerpo legislativo. No obstante, no especificó de qué se trató. Fuentes de NotiCel abundan que el requerimiento estuvo relacionado al representante Nelson Del Valle, a quien la pasada semana los federales visitaron en su residencia.

Mira también: FBI allana residencia del legislador Nelson Del Valle

"Lo que sí ha ocurrido, y lo había dicho la última vez que atendí a los medios cuando salí del caucus, es que la Cámara de Representantes está cooperando con varias investigaciones tanto estatales como federales. Y lo que se ha hecho es un requerimiento de información de una oficina en específico que fue cumplido en el día de hoy", expuso.

Mira el video de la explicación:

"Ellos (los agentes del FBI) llegan a la Oficina de Presidencia porque es el punto de referencia. De presidencia se lleva a secretaría. La secretaría es la que tiene el deber ministerial de hacer la entrega (de los documentos requeridos) porque tiene que certificar cada documento... Quien certifica la entrega de todos esos documentos es la secretaría de la Cámara. Ella se asegura que todo lo que esté en ese listado está dentro de la caja y lo certifica", continuó explicando sin entrar en detalles adicionales.

Periodistas abundaron sobre las razones de la visita y los documentos requeridos, pero Méndez Núñez declinó hacer comentarios al respecto.

Hace aproximadamente dos semanas, el FBI allanó la residencia del legislador Nelson Del Valle en Toa Alta, presuntamente por su vínculo con comercios autorizados por el programa federal WIC, que estarían bajo el control del legislador y sus familiares.

Lee también: En manos del FBI el celular del esposo de Tata Charbonier

Del Valle preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. Además, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

Una semana antes de ese allanamiento, el FBI también tocó la puerta de la representante novoprogresista, María Milagros Charbonier Laureano. En esa movida, requirieron su celular y el de su esposo, Orlando Montes.

A continuación puedes ver las expresiones del Presidente de la Cámara: