Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que debes hacer para solicitar el incentivo de $1,000 si eres estudiante universitario

Hoy se publicaron las guías.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunció, durante su Mensaje de Estado, un incentivo de $1,000 para la compra de equipo teconológico de estudiantes matriculados en instituciones post secundarias; hoy, el Departamento de Hacienda (DH) anunció las guías para solicitar ese incentivo.

Según indicó el secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea, en comunicación escrita, el incentivo podrá ser solicitado desde hoy, hasta el 4 de septiembre.

Para solicitar la ayuda, que proviene del Fondo de Alivio por Coronavirus, aprobado bajo la Ley federal CARES, debes:

- Acceder a su cuenta en SURI o abrir una cuenta, según sea el caso, y en la sección 'Quisiera, Más opciones', seleccionar el enlace Registro – Programa de Soluciones Tecnológicas para estudiantes que inician estudios universitarios y completar la información solicitada.

- Si es menor de edad, su padre o tutor deberá hacer la cuenta en SURI

- Una vez realizada la cuenta, deberá presentar evidencia de graduación de escuela superior.

- También se requerirá evidencia de que fue aceptado o está matriculado en una universidad o institución y una identificación con foto.

“La meta del equipo de trabajo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es poveer las herramientas necesarias a nuestros estudiantes, para que continúen con sus estudios y al mismo tiempo se mantengan a distancia para controlar el contagio del COVID-19. Las guías de este programa fueron emitidas por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y serán administradas por Hacienda, con el fin de llegar a todos los estudiantes que cualifiquen”, ssostuvo Parés Alicea en declaraciones escritas.