Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente de la CEE admite que no puede reanudarse la primaria antes del domingo

Dávila dijo que la logística necesaria para la culminación del proceso podría darse solo en el fin de semana

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, dijo hoy que el proceso de primaria no podría continuar antes del domingo, aunque el Tribunal Supremo determine que se concluya antes.

En entrevista radial (Radio Isla), Dávila dijo que la logística necesaria para la culminación del proceso podría darse solo en el fin de semana.

“Trabajaremos con todo nuestro ser para que eso pueda hacerse mañana pero hay una realidad de trámite y logística que tenemos que tener para que no se repita lo del domingo”, dijo Dávila. “El domingo (sería la fecha), siendo realista”, aseguró.

“Hay que tomar en cuenta a los partidos políticos. Hay una logística que tiene que darse para que todo el andamiaje esté listo al mismo tiempo. Por ejemplo, funcionarios de colegio que trabajen en empresas privadas puede que no les den libre en la semana”, comentó.

El funcionario admitió que el principal retraso fue que las papeletas llegaron muy tarde.

“Se supone que las papeletas llegaran el 5 de agosto pero no llegaron. La tormenta y la solicitud de papeletas adicionales (hechas por los partidos) retrasaron el proceso”, manifestó.

Mientras, ayer, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dejó en manos de Dávila -a quien responsabilizó por la paralización del evento primarista- la encomienda de imprimirle confianza a un proceso plagado de sospecha e impugnado en los tribunales del país.

El pasado domingo, la Gobernadora no titubeó al pedir la renuncia de Dávila, por su incapacidad para dirigir las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), que colapsaron a media tarde de ese día por la falta de materiales de votación.

Lea más en: Gobernadora deja en manos de la CEE restaurar la confianza en el proceso primarista