Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora extenderá Orden Ejecutiva actual hasta el lunes

Para no interferir con las primarias.

En la foto: la gobernadora Wanda Vázquez Garced junto al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa

El secretario de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano, dijo el viernes que la gobernadora Wanda Vázquez Garced extenderá la actual orden ejecutiva hasta que culmine el proceso primarista del domingo.

“La extendió hasta el lunes para sobrepasar la sobrepasar la situación de las elecciones. La nueva orden ejecutiva sería efectiva del lunes en adelante”, dijo González Feliciano en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El funcionario ha comunicado durante días su preocupación por el alza en contagios que afecta la isla, que también involucra un alza en decesos. De hecho, González Feliciano y otros miembros del 'Task Force' Médico que asesora a la Gobernadora adelantaron esta semana que estarían recomendado cierres más rigurosos para buscar un freno en los contagios.

Te puede interesar: Laboy busca "balance" en nueva Orden Ejecutiva porque "no existe suficiente dinero para arreglar la economía"

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy dijo ayer, que en cambio, el 'Task Force' Económico busca un "balance" en las medidas salubristas que ayuden también a mitigar el daño a la economía. Según datos de Laboy, ya 80,000 empleos se han perdido en la isla.

No obstante, como parte de algunas recomendaciones que la Primera Ejecutiva tiene ante sí, figura limitar la actividad social en hoteles, así como imponer nuevas reglas de distanciamiento social para evitar la aglomeración de personas en los centros comerciales.

El informe de este viernes del Departamento de Salud reportó once muertes por COVID-19; mientras, se registraron 399 casos confirmados y 291 casos probables adicionales. En total, en Puerto Rico hay 10,730 casos confirmados de COVID-19 y 14,398 casos probables.