Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trump anuncia fondos y recuerda que es "lo mejor" que pudo pasarle a PR

El Presidente hizo expresiones en una rueda de prensa.

Donald J. Trump
Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump defendió hoy, viernes, la respuesta federal a la emergencia provocada en la isla tras el paso del huracán María hace casi tres años, y reiteró que él es lo mejor que pudo pasarle a Puerto Rico.

Mediante una rueda de prensa ofrecida para anunciar el desembolso de 13 billones a Puerto Rico para la reconstrucción de la red eléctrica, Trump dijo que el atraso en fondos fue culpa de los demócratas. Sin embargo, sus declaraciones parecen ser otro de sus acostumbrados discursos para responsabilizar a los funcionarios demócratas de cualquier asunto por lo que se le critique. Y es que la aprobación de los fondos había sido completada hace meses por la Legislatura estadounidense, por lo que el gobierno pudo haber desembolsado los fondos antes.

Lejos de responder al respecto, Trump expuso que él ha sido el mejor presidente para los puertorriqueños.

"Tengo que decir de una manera muy amable, muy respetuosa, soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico", dijo Trump.

Desde el 2019, Trump ha utilizado su cuenta de Twitter, donde suele reaccionar a diversos asuntos, para criticar las gestiones del Gobierno "corrupto" de Puerto Rico.

"La gente de Puerto Rico es genial, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo mucho más dinero que Texas y Florida juntos, pero su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre, nada funciona", expuso el Presidente estadounidense en abril de 2019.

Más recientemente, y aunque no ha realizado comentarios concretos desmintiendo o confirmando la información, Miles Taylor, un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional, expresó que Trump hizo varios comentarios de "profunda animosidad" contra los puertorriqueños.

Taylor particularmente hizo referencia a que el Mandatario habló sobre vender a Puerto Rico y cambiarlo por Groenlandia. Y además expuso que el Presidente estadounidense se refirió a la isla como un "país sucio" y con "gente pobre".