Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Profesor señalado por no aceptar trabajo de alumna que se quedó sin luz fue removido de sus clases

Así lo indicó la Universidad.

Imagen del profesor Jaime Rivera.
Foto: Tomada de redes

El profesor Jaime Rivera, quien fue señalado en las redes sociales por la alumna Jazmine Rosas, por alegadamente no aceptar que esta realizara una presentación oral pese a que se le fue la luz, fue removido de los cursos que ofrece en la Universidad Católica.

Según detalló en comunicación escrita la institución, "otros profesores estarían cubriendo sus clases en lo que la investigación concluye".

"De hecho, el equipo académico de los programas subgraduados y la consejera profesional del Colegio han estado acompañando y apoyando al grupo de estudiantes del curso en cuestión", agregó.

La joven estudiante de diseño de modas explicó mediante sus redes sociales que el careo con el profesor Rivera ocurrió durante un curso de empresarismo mientras se ofrecía una presentación oral a cargo de ella junto a otras estudiantes.

“Era un trabajo en grupo que tenía una parte escrita que ya se había entregado. Lo que faltaba era la presentación oral. Teníamos 90 segundos para presentarnos las tres por lo que teníamos 30 segundos cada una. Tuve la mala suerte, que le puede pasar a cualquiera, de que se me fue la luz en mi casa”, dijo la estudiante en una entrevista con Fernan Vélez, de Mega TV.

Tras la situación, el Presidente de la Universidad, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho expuso que “en estos tiempos, donde enfrentamos nuevos retos con la educación virtual. la tolerancia y el diálogo se imponen. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tiene un inquebrantable compromiso con toda la comunidad universitaria de proveer las herramientas y el ambiente adecuados para que todos puedan lograr sus metas”.

La Universidad investiga lo sucedido.