Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz rechaza diferencias con Vázquez Garced por ascensos y nombramientos

El presidente del Senado expresó en las redes sociales que no hay ninguna "pelea" entre La Fortaleza y la Cámara Alta.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz rechazó que se esté dando en este momento un pulseo con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced por el ascenso del esposo de la primera ejecutiva al Tribunal de Apelaciones y el nombramiento del nuevo Contralor.

Rivera Schatz reaccionó en las redes sociales a un reportaje de NotiCel en el que dos fuentes aseguraron que para lograr su plan, la Gobernadora propone convocar dos Sesiones Extraordinarias.

En la primera, presentaría el ascenso en rango de su marido el juez superior Jorge Díaz Reverón y el nombramiento a la Contraloría. La segunda convocatoria abarcaría el nombramiento del sustituto de la jueza asociada del Tribunal Supremo Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien se acoge al retiro obligatorio al cumplir los 70 años el próximo 24 de diciembre, y las vacantes judiciales y del sistema de Justicia, que quedan pendientes.

Esta intención no es compartida por la Legislatura, que solo planificaba una Sesión Extraordinaria antes de completar su término.

Para el importante cargo del Contralor, fuentes de NotiCel aseguran que Vaázquez Garced quiere nombrar al CPA Gerardo Rodríguez, pero Rivera Schatz impulsa el nombramiento del secretario del Senado Manuel Torres Nieves, quien cuenta con el amplio apoyo de los senadores y representantes. Este nombramiento requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y la Cámara Alta.

"Primero, no hay ninguna "pelea" entre la Fortaleza y el Senado por ningún asunto. Segundo, si fuera convocada una extraordinaria, el Ejecutivo y el Legislativo ejerceraán sus prerrogativas constituciones, sin ataduras ni condiciones", publicó Rivera Schatz.

Sobre el juez Reverón, el iíder senatorial dijo "él, al igual que cualquier otro nombramiento que se realice, si alguno fuera sometido, deber ser evaluado por sus méritos y cualidades PROFESIONALES".

Ve aquí el mensaje completo de Rivera Schatz.

Lea también: Gobernadora nombrará a su marido al Apelativo