Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reinstalan piloto de FURA trasladado por negarse a transportar civiles relacionados a la familia Rosselló

Trasladó al exgobernador Rosselló, a su esposa y ayudantes en el helicóptero de FURA por orden de sus superiores

El teniente segundo Miguel Serrano Mercado, un piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que fue trasladado en febrero de 2019 tras consignar por escrito su oposición a trasladar al entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a su esposa en el helicóptero de FURA, fue reinstalado a su posición en la Unidad Aérea, confirmó el portavoz de la Policía, Axel Valencia.

El piloto había transportado al Gobernador, a su esposa y varios ayudantes por órdenes de sus superiores, por lo que había consignado por escrito su oposición.

Serrano Mercado había sido trasladado a tareas administrativas en el precinto 154 de Naranjito por el comisionado auxiliar de Operaciones de Campo, Luis Colón Ortiz tras los hechos.

Todo comenzó cuando la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investigó al piloto por transportar en el helicóptero de la Policía a civiles. La FAA intervino con él el 5 de julio de 2018 cuando aterrizó el helicóptero con el gobernador y su esposa como pasajeros.

Luego de la intervención, la Policía alegó que realizó una investigación administrativa porque supuestamente se habían radicado tres querellas contra el piloto por disciplina. La pesquisa recomendó el traslado del oficial, quien luego sostuvo que su traslado fue por represalias.

Mire también: Caldero dice que Rosselló no podía transportar ayudantes en helicóptero

En octubre de 2018, una investigación del Programa Jay y sus Rayos X (Telemundo) reveló que el único helicóptero en funciones de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) estaba siendo utilizado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y su familia, para viajes placenteros y no para atender las necesidades del país.

Entre las principales violaciones a la reglamentación de FURA señaladas figura que la Primera Familia solía viajar con niñeras, fotógrafos y otros civiles, pese a que se prohíbe. La investigación reveló también que los pilotos de la nave Bell 429 intentaron advertir sobre el problema de transportar civiles en los viajes, sin embargo, se alega que desde la Fortaleza se dió el mandato para que continuara esta práctica.

Tras ser cuestionado al respecto, Rosselló Nevares rechazó que el o sus asesores utilizaran el mencionado helicóptero indicando que ni siquiera practica el deporte de golf. No obstante, trascendió en varios reportes que durante ese año, Rosselló Nevares publicó fotos en su cuenta de Twitter mientras practicaba golf.

Lee más en: Gobernador utilizó helicóptero de FURA para viajes placenteros