Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda anuncia aprobación del IRS para distribuir los $600

Hoy mismo se enviará el incentivo.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés.
Foto: Nahira Montcourt

El Departamento de Hacienda recibió el visto bueno del Gobierno Federal en el plan de distribución para enviar a los ciudadanos que ganen $75,000 o menos los $600 del incentivo aprobado.

Según indicó mediante un comunicado de prensa el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, hoy mismo se enviará el incentivo a miles de puertorriqueños. El dinero deberá estar "en los próximos días" reflejado en las cuentas.

“Con mucha satisfacción les informo que ya contamos con la autorización para implantar el plan de distribución del Pago de Impacto Económico adicional de $600 y hoy mismo se están realizando los primeros pagos que se reflejarán en las cuentas de banco de miles de ciudadanos durante los próximos días", dijo el Primer Ejecutivo.

"Debo reconocer la labor del secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, y su equipo de trabajo, quienes pudieron formalizar los acuerdos con el Servicios de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), y lograr la aprobación en un periodo de 23 días luego de la firma de la legislación a nivel federal. No hay duda de que esta ayuda será un alivio para muchas familias que han sido impactadas adversamente por la emergencia del COVID-19 y diligentemente estaremos trabajando para completar los desembolsos en el menor tiempo posible”, agregó Pierluisi Urrutia.

Mira también: Paso a paso: Así puede cambiar su cuenta de banco en SURI para recibir los $600

El Secretario de Hacienda estuvo, durante las pasadas semanas, junto a su equipo realizando varias transmisiones en vivo informando sobre los requerimientos y cambios para recibir el incentivo.

“A unos 23 días de haber sometido nuestro borrador propuesto al IRS, ya tenemos un Plan de Distribución aprobado por el Tesoro Federal y a solo horas de haber recibido esa autorización comenzamos el proceso para el envío de los pagos de $600. Como adelantamos, este proceso de los desembolsos será mucho más rápido porque en el 95 por ciento de los casos, ya el Departamento tiene la información bancaria necesaria para realizar el depósito directo. Hemos establecido un plan de trabajo que contempla cientos de miles de pagos consecutivos, casi a diario, durante las próximas semanas", dijo por su parte Parés Alicea.

El funcionario apuntó también que el 95% de los pagos, que serán $600 por individuo y de $600 por dependiente cualificado, o $300 en los casos de custodia compartida, se completarán a mediados de febrero.

“En tres o cuatro semanas, el 95 por ciento de las personas que cualifican para esta nueva ayuda, tendrán su dinero depositado o su cheque en trámite”, aseguró.

La nueva ayuda federal de $600 alcanzará a cerca de 2.8 millones de personas, ya sea como individuos, parejas o dependientes, lo que representa un total aproximado de $1.7 billones.