Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se reúne la Federación de Alcaldes de Puerto Rico

Discutieron sus mayores preocupaciones y presentaron a los nuevos alcaldes.

El presidente de la Federación de Alcaldes, el alcalde de Guaynabo, Ángel Perez.
Foto: Luis Alberto López

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, presidida por el alcalde de Guaynabo, Ángel Perez, recibió ayer a todos sus alcaldes para discutir los temas de obras públicas, vivienda y economía con sus respectivos secretarios.

Pérez expuso que se comenzó a dialogar con la nueva secretaria del Departamento de Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen Velez Vega, para tomar acción ante las necesidades municipales.

“Se van a empezar a realizar unas reuniones regionales de alcaldes, tanto federados como asociados, para que los alcaldes puedan presentar esas prioridades y necesidades que necesita atender el DTOP”, dijo el presidente de la federación.

Por otro lado, Pérez comentó que en la agenda para Vivienda se encuentran los fondos más importantes para los municipios, el Community Development Block Grant Recovery, mejor conocido por sus siglas, CDBGR.

El secretario del Departamento de Vivienda, William Rodriguez, expresó que para que estos fondos lleguen lo antes posible se van a eliminar los procesos burocráticos no necesarios.

“Los controles no pueden impedir la recuperación de Puerto Rico y ese es el compromiso del gobernador, Pedro Pierluisi y de este servidor”, manifestó Rodríguez.

El secretario de Vivienda expuso que al momento se han desembolsado cerca de unos 1.5 millones de dólares, pero tienen 1.3 billones de dólares obligados para continuar desembolsando.

Por otro lado, en dicha reunión se estuvo ratificando la junta de la Federación de Alcaldes y de igual manera escogiendo a los nuevos integrantes de la junta del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

La nueva junta de la federación está compuesta por: el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández como vicepresidente; el alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López Rivera como vicepresidente; la alcaldesa de Vega Alta, María Vega, como vicepresidenta; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, como secretaria y el alcalde de Utuado como tesorero.

Los nuevos miembros de la junta del CRIM son: el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; el alcalde Cataño, Félix Delgado; alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; el alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez y el alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri.

El CRIM será presidido por la federación, ya que, según la ley, el partido que haya salido victorioso a nivel de la gobernación es quien preside dicha organización.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.