Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

BDO Puerto Rico se separa de BDO International

El proceso supone finalizar el 30 de junio.

Oficinas de BDO en Puerto Rico.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

BDO International y BDO Puerto Rico informaron hoy, viernes, que ambas entidades llegaron a un acuerdo mutuo de separación mediante un proceso cordial y ordenado.

Según indicó la firma mediante comunicación escrita, realizarán un proceso de transición de cinco meses. Durante ese periodo "no se afectará la composición de nuestro equipo humano, quien continuará brindándole a nuestros clientes el servicio acostumbrado", aseguraron.

Mira también: ¿Quién es el acusado federal Fernando Scherrer Caillet?

El proceso supone finalizar el 30 de junio.

BDO Puerto Rico ha estado en el ojo público desde el 2019, cuando uno de sus socios, Fernando Scherrer, fue acusado junto a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, de fraude a la agencia por $13 millones.

Lee también: IRS arresta a otro de los socios de la firma BDO Puerto Rico

Scherrer fue acusado de fraude contra el Gobierno de los Estados Unidos, fraude electrónico, conspiración para defraudar al Gobierno de los Estados Unidos y conspiración para lavar dinero.

Tras ese evento, tan reciente como en octubre pasado las autoridades federales arrestaron un segundo socio de la firma. Este arresto no está relacionado al de Scherrer, sino que trata de una acusación contra el socio Gabriel Federico Hernández por 10 cargos de fraude en transferencias electrónicas.

La firma BDO (Binder Dijker Otte) es una marca internacional de consultoría pero la oficina de cada país tiene una operación independiente.