Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA cancela contrato a Jerome Garffer

A raíz de las últimas acusaciones en su contra por violencia de género.

Jerome Garffer ha enfrentado varias acusaciones por violencia de género.
Foto: Archivo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), canceló el contrato que el exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer Croly, tenía con esa corporación pública debido a las últimas denuncias de violencia machista que pesan en su contra.

En declaraciones escritas, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, indicó que Garffer Croly mantenía un solo contrato con esa entidad.

A Garffer Croly, se le impuso una fianza de $50,000 y grillete electrónico tras ser acusado de violencia de género.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González fue de las ultimas figuras públicas que le pidió al gobernador su intervención para que cancelara sus contratos tanto con la AAA como con la Junta de Retiro.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantenía un contrato hasta junio del 2021 con la firma The Garffer Group, únicamente para casos de expropiación. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo los servicios que dicha compañía ofrece a la AAA”, manifestó Pagán en sus declaraciones escritas.

De la investigación realizada en el caso que atiende Justicia, Garffer Croly supuestamente incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y un empujón.

La vista preliminar quedó señalada para el próximo 11 de febrero.

Según ha trascendido, no es la primera vez que Garffer Croly enfrenta problemas con la ley por denuncias en su contra de violencia de género.

En el 2019, en otro caso protagonizado por Garffer, el Tribunal de San Juan mantuvo una orden de protección que impedía al abogado y exdirector de Finanzas del PNP acercarse a su exesposa, quien también es abogada.