Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud planea incluir personas con enfermedades crónicas y vacunaciones hasta las 12:00 de la noche

"Van a venir más vacunas", aseguró.

Carlos Mellado López
Foto: Luis Alberto López

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López apuntó hoy, sábado, a que la agencia busca próximamente abrir el plan de vacunación a personas con enfermedades crónicas, y realizar actividades masivas de vacunación hasta las 12:00 de la media noche.

Según indicó el funcionario en medio de una actividad de vacunación, la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson's abre la puerta para que se permita inocular a otra fase.

"Van a venir más vacunas. Esta semana, Pfizer y Moderna aumentaron la capacidad de vacunas... y ahora también la de Johnson & Johnson's ya es una realidad. O sea, que sí vamos a seguir haciendo estas actividades. De hecho, queremos hacer actividades más grandes y quizás abrir la fase Ib y ampliarla. Tratar de ver qué se nos quedó de los primeros respondedores, tratar de buscar pacientes con enfermedades crónicas", dijo.

Mellado López agregó que el DS planea mantener las vacunas de Pfizer y Moderna para los pacientes mayores de 65 años. Mientras, podrían utilizar las dosis que lleguen de Johnson & Johnson's para las actividades masivas de vacunación hasta las 12 de la noche que buscan realizar.

Las vacunaciones masivas buscan "que la gente entienda, y baje un poco la ansiedad, de que nosotros vamos a vacunar a todo el mundo".

Al momento, el Departamento de Salud se mantiene vacunando diariamente a los primeros respondedores y los adultos mayores de 65 años.